Romain Grosjean deja Lotus creyendo que ha dado al equipo el mejor año de su carrera de Fórmula 1 esta temporada. En 2012 y 2013 el francés anotó 96 y 132 puntos respectivamente, logrando acabar en el podio en nueve ocasiones entonces. Este año Grosjean solo ha logrado 51 puntos y la tercera plaza en Spa, no obstante, cree que lo ha hecho mejor que cuando tenía un coche competitivo.

"Ha sido una gran temporada, la mejor de mi carrera en términos de pilotaje y de ajuste del coche. También han pasado muchas cosas entre bastidores, no hemos podido desarrollar el coche como hubiéramos querido y siento que probablemente rendimos más de lo que podíamos. Después de lo que pasó en 2014 (con un coche fuera de ritmo), me subí al coche de este año al comienzo y me gustó inmediatamente. Si observas el rendimiento en clasificación en comparación con mi compañero, cada vez que me lo pedían, sacaba lo mejor del coche, incluso más que en el pasado", cuenta Grosjean para Autosport.

Con Lotus en sexta posición en el Campeonato de Constructores tras un año difícil para el equipo, Romain cree que se puede ir con la cabeza bien alta del equipo con el que ha pasado toda su carrera. "Era importante para mí, para mi orgullo, asegurarme de que manteníamos la sexta posición en el Campeonato. Quería irme con buena nota y eso es lo que hice porque tuve una carrera fantástica. Sí, sólo fui noveno pero era lo mejor que podía hacer con el coche que tenemos y es como una victoria para nosotros. Es difícil. Voy a echar de menos a los chicos porque los quiero, son mi familia. Lotus ha sido un capítulo de mi vida pero creo que el próximo puede ser tan bueno o mejor", finaliza Grosjean.

Romain debutó con Renault en el Gran Premio de Europa de 2009, realizó 83 carreras con ellos, logró diez podios y un total de 287 puntos. Además, lideró 40 vueltas y marcó una vuelta rápida. Su mejor posición en la parrilla fue el segundo puesto de Hungría 2012 y su mejor año en el Campeonato fue el 2013, cuando terminó séptimo.