Romain Grosjean tiene en Barcelona una nueva oportunidad para reengancharse en la clasificación de pilotos. El piloto francés está tenido un inicio de temporada muy pobre. Dos abandonos en cuatro carreras; el último por un error incomprensible durante una vuelta de Safety Car en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto de Haas comenta cómo afronta la cita del próximo fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La parte más importante es la carrera del domingo”, asegura. “Bakú demostró que puedes tener una clasificación difícil, pero puedes recuperar en carrera. Barcelona es un circuito difícil para adelantar, por lo que siempre es más fácil tener un fin de semana a un nivel similar”, añade.

Por otro lado, Grosjean comenta que le gusta el nuevo asfalto de trazado catalán, con mucho más grip, y que ya mostró una bajada de tiempos respecto al año anterior. Además, señala sus partes favoritas del circuito.

"Mi parte favorita del circuito son las curvas 1, 2 y 3"

Me gusta el reasfaltado de Barcelona. Ahora hay más grip que antes. Mi parte favorita del circuito son las curvas 1, 2 y 3. Siempre tengo buenas sensaciones ahí. La principal diferencia está en las curvas 1 y 2. Ahora llegamos con más velocidad que antes. Es similar en las curvas siete y nueva. El último sector es un poco más divertido. Conseguí mi única vuelta rápida en Barcelona. No siempre ha sido un gran circuito para mí, explica.

La zona media está más apretada que nunca. Haas tiene, de hecho, uno de los monoplazas más competitivos de esa zona, aunque Grosjean no termina de aprovechar ese potencial: “La zona media es muy competitiva y muy interesante, pero no creo que ningún error cambie esos resultados. Quieres ser capaz de sumar los máximos puntos posibles, concluye.