Nissan-destination-frontier-2019-7
Nissan Destination Frontier: El mejor amigo para la excursión del fin de semana
Sainz monaco 2019 1
Sainz, pletórico tras ser 6º: “Muy contento porque lo hemos luchado”
Seat-tarraco-prueba-portada
Prueba Seat Tarraco 2.0 TDI 190 4Drive: Es otra historia
1017526368-lat-20190526- 31i6904
Leclerc se retira en un fin de semana nefasto: “Esperábamos una carrera muy distinta”
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche

Grosjean buscará sus primeros puntos del año en Barcelona

El piloto de Haas espera terminar con la negativa racha de resultados el próximo fin de semana, en el Gran Premio de España.

Sut azerbaijan gra 1592679

Romain Grosjean tiene en Barcelona una nueva oportunidad para reengancharse en la clasificación de pilotos. El piloto francés está tenido un inicio de temporada muy pobre. Dos abandonos en cuatro carreras; el último por un error incomprensible durante una vuelta de Safety Car en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto de Haas comenta cómo afronta la cita del próximo fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La parte más importante es la carrera del domingo”, asegura. “Bakú demostró que puedes tener una clasificación difícil, pero puedes recuperar en carrera. Barcelona es un circuito difícil para adelantar, por lo que siempre es más fácil tener un fin de semana a un nivel similar”, añade.

Por otro lado, Grosjean comenta que le gusta el nuevo asfalto de trazado catalán, con mucho más grip, y que ya mostró una bajada de tiempos respecto al año anterior. Además, señala sus partes favoritas del circuito.

"Mi parte favorita del circuito son las curvas 1, 2 y 3"

Me gusta el reasfaltado de Barcelona. Ahora hay más grip que antes. Mi parte favorita del circuito son las curvas 1, 2 y 3. Siempre tengo buenas sensaciones ahí. La principal diferencia está en las curvas 1 y 2. Ahora llegamos con más velocidad que antes. Es similar en las curvas siete y nueva. El último sector es un poco más divertido. Conseguí mi única vuelta rápida en Barcelona. No siempre ha sido un gran circuito para mí, explica.

La zona media está más apretada que nunca. Haas tiene, de hecho, uno de los monoplazas más competitivos de esa zona, aunque Grosjean no termina de aprovechar ese potencial: “La zona media es muy competitiva y muy interesante, pero no creo que ningún error cambie esos resultados. Quieres ser capaz de sumar los máximos puntos posibles, concluye.