El equipo con sede en Enstone ya ha anunciado que el franco-suizo, Romain Grosjean–y actual campeón de la GP2–, pilotará el viernes por la mañana en los dos últimos Grandes Premios: Abu Dhabi y Brasil.

"No estoy muy presionado con esto", declaró el piloto de 25 años que busca volver a la Fórmula 1 el próximo año después de su debut en el año 2009 de la mano de Renault.

Es evidente, sin embargo, que hay mucha presión en la escudería, ya que junto con Bruno Senna, Grosjean es uno de los favoritos para tener un asiento titular en 2012 si Robert Kubica es capaz de regresar tras su aparatoso accidente.

La cadena francesa TF1 cree que Robert Kubica estará listo para volver a la competición cuando el mundial de la próxima temporada ya esté en curso. "Creo que es demasiado pronto para decir nada", comentaba Grosjean. "Robert es la clave. Todos le deseamos una pronta recuperación". Así lo confirmó también, Eric Boullier, jefe de equipo de Lotus Renault: "Tenemos que ver nuestras opciones porque aún no sabemos nada sobre Robert".

La publicación alemana Motorsport-total.com informó el pasado fin de semana que Boullier ha decidido que sea Grosjean el que ocupe el asiento del polaco. "No espero en los próximos días una confirmación acerca de cuándo podrá (Kubica) pilotar en unos test”, informó el francés. "Lamentablemente tenemos que tener en cuenta la posibilidad de que Kubica no puede volver todavía. Estamos listos, nuestro coche del 2009 está listo para él en el box, podría pilotarlo en cualquier momento".

Ya en julio, Gerard Lopez ya adelantó que, debido a que Petrov tenía contrato hasta 2012, podrían pensar " en un equipo con Romain (Grosjean) y Vitaly (Petrov), pero eso no depende de nosotros, sino de la salud de Robert (Kubica)".

Bruno Senna es el otro gran candidato en Renault. "Tiene las carreras que quedan para demostrarnos que él es el hombre que deberíamos elegir para 2012", sentenció Boullier.