Final carrera | Hasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado en la carrera de hoy, Chemi Calavia (@chemiF1), Andrés Mendez (@A_MendezA) y todo el equipo que compone CaranddriverTheF1.com |
Final carrera | Así pues, momento para recargar las pilas, descansar, oxigenar y volver con fuerza para la segunda parte de la temporada. |
Final carrera | Tras esta prueba, la Formula 1 se va de vacaciones. Tres semanas sin carreras, para volver a la competición en el fin de semana del 23 de Agosto. |
Final carrera | Ceremonia de podio a continuación, momento para poner punto y final a nuestra cobertura del GP de Hungría. Esperemos que hayan disfrutado de esta loca, loquísima carrera. |
Final carrera | Increíble carrera la que hemos tenido, muchas cosas han pasado, muchísimas cosas, pero sobre todo, ha sido un gran homenaje a Jules Bianchi, allí donde esté. |
Vuelta 69 | Hamilton, Grosjean, Rosberg, Button y Ericsson completan el top 10. |
Vuelta 69 | Verstappen es cuarto, Alonso se ha colado en el top 5. |
Vuelta 69 | Segundo es Kvyat, primer podio en F1, tercero es Ricciardo, de nuevo dos Red Bull en podio. |
Vuelta 69 | Ahí está, ¡Vettel gana la carrera! ¡Victoria para Ferrari! |
Vuelta 68 | ¡Ultima vuelta! Vettel se va a llevar la carrera. |
Vuelta 68 | ¡Y otra penalización para Maldonado! Se está luciendo |
Vuelta 67 | Vuelta rápida para Ricciardo, Hamilton se coloca en P6, tiene a 6 segundos a Alonso con dos vueltas para el final. |
Vuelta 66 | Tres vueltas para el final de la carrera, pero aquí está pasando de todo, imposible saber lo que puede pasar en la siguiente curva |
Vuelta 66 | ¡10 segundos de penalización para Kvyat por track limits! ¿Pero esto que es? |
Vuelta 65 | Verstappen está ahora en P4, Kvyat va a ser segundo. |
Vuelta 64 | ¡Pinchazo para Rosberg! Ha tocado con Ricciardo, va desllantado camino de los boxes, apenas puede mover el monoplaza. |
Vuelta 62 | Hamilton en puntos, ya es P10, reduciendo la sangría vuelta tras vuelta. |
Vuelta 62 | 8 vueltas para el final de la carrera, Vettel tiene la victoria en su volante de nuevo, pero están muy encima todos. |
Vuelta 61 | Maldonado está acumulando una de sanciones... Ya lleva cinco, Sainz se retira de la carrera. |
Vuelta 60 | Otro ejemplo de la importancia de la fiabilidad, ya que es lo que te permite aprovechas las oportunidades que te da la pista. Por algo se la denomina como la base de las victorias. |
Vuelta 60 | Los McLaren están cerca de obtener un gran resultado, P6 con Alonso, P8 con Button. |
Vuelta 59 | Con el problema de Sainz, Alonso tiene bloqueada la P6, necesita consolidarla con la fiabilidad. |
Vuelta 58 | Sainz tiene problemas en su monoplaza, nuevos problemas de fiabilidad. |
Vuelta 57 | Ricciardo encima de Rosberg, y este cerca de Vettel. Vamos a tener una carrera muy cerrada hasta el final de la carrera. |
Vuelta 57 | Drive Trough para Fernando Alonso, ahora tiene a tiro la P5. Raikkonen abandona la carrera, el problema mecánico seguía en su monoplaza. |
Vuelta 56 | Alonso acaba de adelantar y se ha puesto en P6. Carrera patas arriba la que tenemos en las últimas vueltas. |
Vuelta 54 | Drive Trough para Maldonado por toque con Ricciardo y a Maldonado por exceso de velocidad en el pit-lane. |
Vuelta 54 | Han cedido 57 segundos en el paso por boxes, Alonso muy cerca del top 6, los puntos están muy cerca para los dos McLaren. |
Vuelta 53 | Sainz y Alonso luchando por la P7, Raikkonen entra en boxes, sale con neumático blando. |
Vuelta 52 | Cambio de morro para Hamilton, coloca el neumático blando. Carrera para atacar hasta el final. |
Vuelta 51 | Raikkonen está ya en P4, su monoplaza sigue sufriendo mucho, Vettel está en cabeza, mientras que Rosberg es segundo. |
Vuelta 50 | Rosberg adelanta a Raikkonen, Hamilton ha bajado a la P6, Bottas va pinchado, Hamilton no tiene ala delantera. |
Vuelta 48 | Vamos a tener una carrera a 20 vueltas, el coche de seguridad se va en esta vuelta. |
Vuelta 48 | Los coches vuelven a pasar por meta, sólo han sido dos pasadas. |
Vuelta 47 | Pérez y Sainz se han detenido en el work-lane, y han cedido muchas posiciones. |
Vuelta 45 | Esto va a provocar una situación curiosa, ya que en función de la presencia del coche de seguridad en pista, técnicamente, vamos a tener la carrera con el mayor número de paradas posiblemente de toda la historia del GP de Hungría. |
Vuelta 45 | El coche de seguridad va a pasar por el pit-lane, la actividad se va a ralentizar mucho. |
Vuelta 44 | ¡Sale el coche de seguridad físico! |
Vuelta 44 | Los Mercedes acaban de entrar en boxes, los Ferrari también, como Grosjean y Nasr. Todos los pilotos aprovechando para hacer sus paradas. |
Vuelta 43 | ¡Safety car virtual desplegado! Momento clave en la carrera |
Vuelta 43 | ¡Accidente grande de Hulkenberg! Ha perdido el ala delantera y se ha ido directo contra las escapatorias. |
Vuelta 42 | La carrera de Kimi está muy próxima de llegar a su final, tiene problemas |
Vuelta 41 | Raikkonen tiene un problema importante de potencia, viene rodando tres segundos más lento. |
Vuelta 41 | Estamos en estos momentos en el cross-over entre dos y tres paradas, los pilotos que puedan aguantar dos vueltas más con el actual set podrán terminar la carrera con sólo una parada más, es lo que está intentando Ferrari y Mercedes. |
Vuelta 39 | Verstappen acaba de salir de boxes, coloca medio y vuelve para la pista. |
Vuelta 38 | 32 giros para el final de la carrera, y una hora de carrera completada. El limite de tiempo va a estar cerca de aplicarse |
Vuelta 37 | Alonso entra en boxes, como Sainz, de nuevo lucha en la calle de boxes. Hulkenberg también ha parado. |
Vuelta 37 | Parada de Button, acaba de colocar medio y le han hecho un pequeño ajuste en el ala delantera, modificando el angulo de ataque. |
Vuelta 36 | La lucha entre Toro Rosso y McLaren se va a decidir en estrategia, quien pare primero, cómo sale, y sobre todo, cual es la gestión del neumático medio. |
Vuelta 35 | Kvyat entra en boxes, también lo ha hecho Ericsson. Teniendo en cuenta que Maldonado ha aguantado el neumático medio durante 25 vueltas, parece casi imposible que puedan llegar al final de la carrera sin volver a parar, territorio tres paradas. |
Vuelta 32 | Rosberg ya está a 20 segundos de los Ferrari. La carrera está en el volante de Vettel. |
Vuelta 31 | Massa acaba de entrar en boxes, pone blando, Pérez hace lo mismo, pone medio. |
Vuelta 29 | Hamilton pasa a Ricciardo al final de recta, recupera su posición, ya es P4. Próxima parada Nico Rosberg, ahora mismo a 18seg. |
Vuelta 28 | Momento de transición hacia la segunda parada, Massa viene muy lejos, atrapado entre los dos Sauber. De no tener opciones al final de la carrera no sería descabellado ver que Williams retira su monoplaza. |
Vuelta 25 | Los McLaren se van a jugar las plazas de puntos con Toro Rosso, Lotus y Sauber vienen demasiado lejos. |
Vuelta 25 | Además le acaban de señalar un Drive Trough para Pastor, así que su carrera se ha terminado. |
Vuelta 24 | El neumático medio de Maldonado está cercano a desfallecer, viene rodando en 1'31 mientras que el resto de pilotos está en 1'29. |
Vuelta 23 | Alonso acaba de superar a Maldonado y ya está en P10, posiciones de puntos. Por el momento su monoplaza se está comportando tremendamente bien. |
Vuelta 22 | Pues la estrategia y sobre todo el ritmo de Hamilton le están haciendo avanzar, ya está en P5, aunque a 28seg de la cabeza. Raikkonen entra en boxes y coloca neumático blando. |
Vuelta 22 | Ricciardo entra en boxes pone medio, Vettel acaba de ejecutar su parada y ha colocado neumático blando. |
Vuelta 21 | La carrera de Alonso es francamente buena, está a menos de un segundo de Maldonado, actual P10. |
Vuelta 20 | Ahora es el momento de entrada para Rosberg, cambia a medios. |
Vuelta 20 | Hamilton entra en los boxes, coloca neumático blando. |
Vuelta 20 | Toque de Pérez en la curva 1 con Maldonado, por suerte sin consecuencias, pero ha cedido 10seg. |
Vuelta 16 | Alonso acaba de entrar en boxes, también Sainz y Hulkenberg. Hamilton está acabando sus neumáticos, parada en breve. |
Vuelta 16 | Alonso viene en verdes con 15 vueltas en sus neumáticos, señal de que está empujando al máximo y de que esos neumáticos llegan sin problemas a esa altura. |
Vuelta 15 | Massa, Verstappen, Button, Grosjean, Nasr... mucha gente entrando en estos momentos en la pista. ¿Habrán desplazado Bottas y Kvyat a una migración a la estrategia a tres paradas? Parece complicado, pero quedan más de 54 giros para el final de la carrera. |
Vuelta 14 | Kvyat también está entrando ahora en boxes, ha colocado el neumático medio. |
Vuelta 13 | Bottas para en boxes, está reportando problemas de vibración en los neumáticos. |
Vuelta 13 | Hamilton da buena cuenta de Pérez en la curva 1, ya es P8 |
Vuelta 12 | El rendimiento del McLaren en las últimas vueltas es tremendamente positivo, viene rodando en tiempos no sólo de Toro Rosso sino también de Williams. |
Vuelta 12 | Vuelta a vuelta la carrera va camino de Ferrari, vienen rodando casi un segundo más rápido que Rosberg, y la diferencia ya sube a 7seg. |
Vuelta 11 | Hamilton adelanta a Massa en pista por fuera de la curva 1, determinante la tracción del Mercedes en esta maniobra. |
Vuelta 10 | Posiciones estables en la pista, Ricciardo encima de Hulkenberg, gran adelantamiento de Ricciardo a Hulkenberg. |
Vuelta 8 | Hamilton está perdiendo del orden de 1,8 a 2,6seg por vuelta tras los stoppers, viene rodando en 1'30''6, mientras que la cabeza está en 1'28''3. |
Vuelta 7 | Problema para Merhi, es posible que se trate de un pinchazo o perdida de presión. |
Vuelta 5 | Carrera en adelante tremendamente complicada para Hamilton, tiene ritmo, pero va a tener que recurrir a la estrategia para avanzar posiciones. |
Vuelta 4 | El error de posicionamiento de Massa le supone una penalización de 5seg en su próxima parada |
Vuelta 3 | Los Ferrari en cabeza, con un gran ritmo en su monoplaza, y una pista que les va a defender. Pueden hacer algo importante esta tarde. |
Vuelta 2 | Gran salida de Hulkenberg, que rueda ahora en P6, Pérez en P8, Alonso también ha ascendido posiciones, ¡vaya cambio de panorama! |
Vuelta 1 | Hamilton fuera de la pista, está en P10, los dos Ferrari al frente. |
Vuelta 1 | ¡Ahora sí! Se inicia el GP de Hungría, salida muy muy mala de Mercedes, otra vez, los Ferrari al frente. |
Vuelta 1 | Felipe Massa era el piloto mal colocado en la caja |
Vuelta 1 | ¡Salida abortada! Vuelta de calientamiento extra. |
Vuelta 0 | Vuelta de formación en marcha, todos los pilotos camino de meta. |
13:59 | Neumáticos colocados, todos con neumático blando, a excepción de Maldonado. Tiene dos vías, o ejecutar tres paradas, quitando el medio cuanto antes, para ejecutar un buen undercut y avanzar posiciones, o ir muy largo y hacer un offset al final de carrera. La salida determinará para él. |
13:58 | Importante factor para tener en cuenta, la degradación térmica no va a ser tan acusada, lo que hará que los neumáticos no tengan tanta degradación térmica. |
13:57 | Señal de 3 minutos para el comienzo de la carrera, momento de ver las condiciones meteorólogicas. La temperatura ha caído en gran medida, tenemos 41ºC en ambiente y 22ºC en pista con una cobertura nubosa del 62%, la humedad y la presión es baja |
13:53 | En estrategia, dos paradas es la principal y casi única vía para completar la carrera, con el neumático blando de nuevo como principal. El camino potencial más rápido será parar en la vuelta 29 para colocar blandos y en la vuelta 57 para colocar medio. |
13;52 | Gestión de neumáticos: llevar los neumáticos con vida al final de la tanda será clave para no convertirse en stopper y perder gran parte de la ganancia de tiempo por estrategia. |
13:52 | Temperaturas: los neumáticos tienen un comportamiento y una degradación diferente en función de las temperaturas, y como es de esperar que sean más suaves en la jornada del domingo, nos podríamos encontrar alguna sorpresa en forma de neumático medio. |
13:52 | salida: el circuito de Hungaroring presenta características de circuito urbano, y como tal, las posibilidades de adelantamiento son muy pocas en comparación, por ejemplo, a lo visto en Alemania. Por ello, la sesión de calificación y la llegada a la línea de meta serán decisivas. |
13:50 | Pero antes de profundizar en lo que suceda en la pista, breve exposición de las claves para la carrera. |
13;50 | Tendremos ante nosotros, por lo tanto, una bonita carrera, en la que todos tratarán de quitarle la posición a Hamilton, algo complicado visto lo que ha pasado en todo el fin de semana. |
13:48 | La sesión de calificación nos dejó una parrilla muy marcada, en la que. como se pudo confirmar a lo largo del fin de semana, Red Bull consiguió dar un paso adelante. La pole fue de Hamilton, por delante de Rosberg, y de Vettel, habituales sospechosos en los sábados. |
13:47 | Les saludan Chemi Calavia (@chemiF1) al mando de los comentarios, Andrés Mendez (@A_MendezA) en la mesa de tiempos, y todo el equipo que compone CaranddriverTheF1.com ¡Vamos allá! |
13:45 | ¡Hola, muy buenos días! En apenas 15 minutos dará comienzo la carrera del GP de Hungría, décima ronda de la temporada. |