Final carrera | Hasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado a lo largo del fin de semana, Chemi Calavia (@chemiF1), Ána Vazquez (@alu_02), Andrés Mendez (@A_MendezA) y todo el equipo que compone CaranddriverTheF1.com ¡Hasta pronto! |
Final Carrera | Volveremos en dos semanas para ver todo lo que sucede en la pista de Mónaco |
Final Carrera | Ceremonia de podio, momento de cerrar la cobertura del GP de España, un gran evento, una gran carrera. |
Final carrera | Gran paso adelante para Rosberg, un halo de aire fresco para el piloto alemán. Hamilton sigue siendo líder. |
Vuelta Final | Grosjean y los dos Red Bull han entrado también en puntos. |
Vuelta Final | Sainz ha terminado la carrera en la novena plaza, por detrás de Kvyat. Veremos si la acción es reglamentaria o no. |
Vuelta Final | Segundo es Hamilton, Vettel completa el podio. Cuarto es Bottas, quinto Kimi Raikkonen, finalmente no ha podido con el Williams. |
Vuelta Final | ¡Victoria para Rosberg! Ahí lo tiene, Rosberg cruza la meta en primera posición. |
Vuelta 66 | ¡Ultima vuelta! Rosberg tiene la victoria, solo la tiene que coger. |
Vuelta 65 | Los dos Red Bull doblados, pero en zona de puntos. Sainz está encima de Kvyat, en zona de DRS. Si tracciona bien a la salida de la chicane, con el mayor agarre que le da su neumático, puede tener opciones. |
Vuelta 63 | Sainz está detrás de Verstappen, gana la posición sin problemas. |
Vuelta 62 | Hamilton tiene que rodar en 1'27''8 y acaba de hacer un 1'30''2. La victoria está en el volante de Rosberg. |
Vuelta 61 | El Williams tiene más desarrollo y si se deja rodar defiende su posición. También está claro que esta lucha se va a decidir en las últimas dos vueltas |
Vuelta 61 | Raikkonen está encima de Bottas, entran en zona de DRS, pero también de tráfico. La clave para que le pueda adelantar está a la salida de la chicane para cogerle la rueda en la primera parte de la recta. |
Vuelta 59 | Pequeño detalle ilustrativo, para que Hamilton pueda optar a la victoria, debe rodar en 1'27''7 durante todas y cada una de las vueltas que nos queda hasta el final de la carrera. Y la vuelta rápida está en 1'28''2 en mejores condiciones de neumático. |
Vuelta 56 | Massa y Ricciardo también tienen las posiciones cerradas, P6 y P7 respectivamente. Solo nos quedan las luchas entre Bottas y Raikkonen por la P4 y la lucha de Grosjean, Kvyat, Verstappen y Sainz por los dos últimos puestos de puntos. |
Vuelta 55 | Las posiciones de podio están decididas a falta de 12 giros para el final. Rosberg tiene la carrera en su volante, Hamilton será segundo y Vettel lo tiene todo para acabar en la tercera posición. |
Vuelta 54 | Hamilton tiene que recuperar 19,9seg en 13 vueltas, 12 si tenemos en cuenta que necesita estar a su altura para tener espacio para poder atacarle. Simplemente imposible, si no quiere Rosberg, claro. |
Vuelta 52 | Hamilton entra en los boxes, coloca neumático medio, le supera en la pista. Su posición está congelada, el podio está bloqueado. |
Vuelta 51 | Otra cosa es que le gane la posición, sobre todo teniendo en cuenta que el Williams lleva una configuración de eficiencia aerodinámica y que mantiene un buen paso por curva y una gran velocidad en recta. No sería descartable ver escenas de "quiero pero no puedo" |
Vuelta 51 | Raikkonen va a atacar a Bottas, y teniendo en cuenta que está rodando seis décimas más rápido por vuelta es más que obvio que llegue a la P4. |
Vuelta 49 | Hamilton tiene que sacar todo el potencial de su monoplaza para mantener la segunda posición. La victoria la ha perdido. |
Vuelta 46 | Maldonado tiene que retirarse, el quinto abandono de la temporada, el quinto consecutivo, y la siguiente es Monaco... |
Vuelta 46 | Rosberg sale por detrás de Hamilton, pero tiene unos neumáticos más nuevos, menos degradados y el monoplaza en mejor condiciones. Es cuestión de vueltas de superar a Hamilton. |
Vuelta 45 | Rosberg entra ahora en los boxes, coloca el neumático duro y llegará hasta el final de la carrera. 20 vueltas para que se lleve la victoria |
Vuelta 43 | Rosberg todavía mantiene su posición en la pista, está a 24 segundos de Hamilton, con una parada menos, pero en igualdad, si tenemos en cuenta que Lewis tiene que volver a parar. La carrera es suya, desde la vuelta 5 en concreto. |
Vuelta 42 | Bottas entra en boxes, estaba luchando con Raikkonen por posición. |
Vuelta 42 | Raikkonen entra ahora mismo en los boxes, coloca neumático medio nuevo, es el momento de atacar en su carrera. |
Vuelta 41 | Vettel entra ahora en los boxes, coloca duro y llegará hasta el final de la carrera. |
Vuelta 38 | Rosberg empieza a atacar, ha pintado de verde el sector inicial, señal inequivoca de que se está acercando el momento de la parada y que tiene que explotar todo el rendimiento que falta en el neumático medio. |
Vuelta 38 | Por su parte, Rosberg sigue al frente, está convirtiendo el ritmo y tiene la victoria muy al alcance de la mano. |
Vuelta 37 | Si consigue su objetivo Vettel, Hamilton tiene que recuperarle 14 segundos en pista y atacar al final de la carrera. Posible pero complicado. |
Vuelta 36 | Hamilton va a ir a tres paradas, mientras que Vettel está haciendo lo posible y parte de lo imposible por evitar hacer una parada y colocar el neumático duro para que llegue al final de la carrera. Lo tiene complicado. |
Vuelta 33 | Hamilton entra en los boxes y coloca duro, van a tratar de llevar una tanda lo más larga posible. |
Vuelta 33 | La carrera de Raikkonen se parece mucho a la vista en Bahrein, la primera posición está perdida para él, pero no con Vettel y Hamilton. |
Vuelta 32 | Raikkonen está empezando a convertir el ritmo de su neumático, va más rápido que la cabeza y está cerrando distancia. |
Vuelta 31 | Los neumáticos de Vettel y Hamilton están subiendo su rendimiento, pero van a tratar de ejecutar una sola parada más, es más que posible que lo consigan. |
Vuelta 30 | Una auténtica lastima para el piloto español, tenía los puntos mucho más cerca de lo que se podrían esperar al comienzo de la carrera. |
Vuelta 29 | Button entra en los boxes, coloca el neumático medio. |
Vuelta 27 | Alonso ha entrado de nuevo en los boxes, solo cinco vueltas más tarde que haya colocado el neumático duro, y antes le habíamos visto que ha salido de pista. Tiene problemas de frenada, final de su carrera. |
Vuelta 26 | Button reporta problemas en la entrega de la potencia, va patinando más de lo que debería. |
Vuelta 24 | Kvyat gana la posición a Verstappen, buen movimiento. |
Vuelta 23 | La estrategia no está ni mucho menos mal tirada, va a tirar dos paradas, ahora tiene que ejecutar 25 vueltas con el duro para poder tener el neumático medio en condiciones de atacar y consolidar ritmo. Ahorrar una parada puede ser la clave de su carrera. |
Vuelta 22 | El neumático de Alonso está entrando en la fase 3, la degradación está siendo cada vez más clara. Entra ahora en los boxes y coloca el neumático duro. |
Vuelta 20 | Como en el caso de Raikkonen, si ahorra una parada puede tener como premio los puntos. |
Vuelta 20 | Alonso rueda en este momento en la séptima plaza virtual, pero sus neumático está funcionando mucho mejor que bien, así que es posible que tarde unas vueltas y que su carrera vaya a dos carreras. |
Vuelta 19 | Mantener el neumático en un régimen prestacional adecuado durante la carrera, sin que caiga su rendimiento puede ser la clave de la carrera de Raikkonen para evitar hacer una parada extra, y salvar 25 segundos. |
Vuelta 18 | Raikkonen entra en los boxes y coloca los neumáticos duros. |
Vuelta 17 | Curioso movimiento de Lotus, para reparar el ala de Maldonado han optado por arrancar el endplate derecho de su ala trasera. Va a incurrir en una importante pérdida de agarre, pero puede seguir en la pista. |
Vuelta 16 | Maldonado llevaba un endplate del ala trasera dañada. |
Vuelta 16 | Sainz también ha colocado el neumático duro, Rosberg entra en este momento en los boxes, no puede ceder más tiempo con respecto a Hamilton. Pone medio nuevo, momento de seguir desarrollando la estrategia de la carrera. |
Vuelta 14 | Vettel entra en este momento en los boxes, para cubrir la posición. Maldonado también entra en los boxes. |
Vuelta 14 | Ricciardo y Verstappen también está en los boxes. La carrera se está dirigiendo a una carrera a tres paradas. |
Vuelta 14 | Hamilton ejecuta la parada, va a realizar una carrera a tres paradas, coloca neumático medio. |
Vuelta 13 | Hamilton se está colocando encima de Vettel, es más que posible que se esté colocando encima para adelantarle mediante un undercut. Obviamente se está viendo que los Ferrari no están en ritmo de los Mercedes en esta carrera. |
Vuelta 12 | Button ha colocado el neumático duro, se espera que realicen una tanda bastante larga teniendo en cuenta la mayor longevidad del neumático. |
Vuelta 12 | Kvyat y Button entra en los boxes, parece algo pronto. |
Vuelta 10 | Por cierto, los dos Lotus están en puntos. Es algo más que previsible, tenían ritmo, neumáticos nuevos y buena posición de salida. |
Vuelta 10 | Hamilton está sufriendo detrás de Vettel, está cediendo un segundo por vuelta más lento que Rosberg, lo que le está dando la carrera a cada paso. |
Vuelta 8 | Con solo seis vueltas completadas, las posiciones de cabeza están marcadas, Mercedes, Ferrari y Williams claramente al frente. |
Vuelta 7 | El objetivo de Rosberg en esta primera tanda será crear un gap para administrar la ventaja en las dos siguientes tandas. |
Vuelta 6 | Sainz está encontrando problemas de ritmo, está bajando demasiadas posiciones. |
Vuelta 6 | La salida de Hamilton no ha sido del todo buena, se notaba que su zona tenía menos agarre, Sainz por su lado ha patinado al colocar la segunda velocidad, su motor se iba demasiado vueltas. |
Vuelta 5 | Hamilton empieza a marcar el ritmo, se va a encontrar en una posición comprometida a lo largo de la carrera, Rosberg tiene la delantera, y la primera palabra para parar y ejecutar el undercut. |
Vuelta 4 | Sainz ya ha caído a la octava posición, mala sección inicial de la carrera para él. |
Vuelta 2 | Sainz ha cedido dos posiciones, los dos Lotus en puntos, Alonso ha ganado una posición. |
Vuelta 1 | Rosberg llega a la meta en primera posición, con un gap de 1,1 con respecto a Vettel y de 2,3 con Rosberg, clave conseguida. |
Vuelta 1 | ¡Comienza la carrera! Salida mala de Hamilton, Vettel está colocado en la segunda posición, Rosberg sigue en cabeza. |
Vuelta 0 | ¡Comienza la vuelta de formación! Toods los pilotos escogen el neumático medio de salida. |
13:59 | Las condiciones meteorólogicas son de asfalto seco y cielo despejado, con 0% de probabilidad de lluvia, la temperatura del ambiente es de 25ºC y de 45ºC en pista. El viento sopla en componente sureste a 8km/h. |
13:58 | Señal de tres minutos, todos los neumáticos colocados. |
13:56 | Tres paradas: es la estrategia sobre el papel más rápida, pero se ve penalizada por la gran dificultad de adelantamiento que tiene la pista. Supondría comenzar con el neumático medio, cambiar a medio en la vuelta 17 y de nuevo en la 35 para hacer la parada final en la vuelta 55. |
13:56 | Dos paradas: es la estrategia más razonable y que a buen seguro se usará en cabeza. Supondría comenzar con el neumático medio, cambiar a medio en la vuelta 23 y a duro en la vuelta 50. |
13:56 | La estrategia será el factor clave en la carrera, con el neumático medio escogido y denominado como neumático de carrera, casi un segundo más rápido que el medio. La ventana de paradas estará situada entre la vuelta 18 y 24 para el primer cambio y entre la vuelta 48 y 52 para la segunda parada. Estas son las estrategias favoritas para la carrera |
13:55 | Desgaste de neumático: el circuito de Montmeló es uno de los más exigentes con los neumáticos, por lo que el piloto que mejor los guarde tendrá ventaja al final. |
13:55 | Evolución de los monoplazas: los diferentes paquetes que introducen los equipos en esta carrera pueden determinar el orden de los equipos. |
13:55 | Calificación: la posición de salida es clave, ya que un 80% de GP celebrados en este circuito tuvieron como ganador al poleman de la jornada anterior. |
13:55 | En líneas generales, están serán las claves para la cita de Barcelona. |
13:49 | Los McLaren no lograron su objetivo de entrar en la ronda final y tendrán que comenzar la carrera desde la P13 y P14. Ello combinado con su actuación en carrera y con la gestión de neumáticos que posee hará poco menos que complicado el que puedan entrar en puntos, pero todo es posible. |
13:48 | Destacar la actuación de Toro Rosso, con sus dos pilotos copando la tercera línea de parrilla, una tremenda actuación que viene en línea con su configuración aerodinámica, al estilo Red Bull que no obstante hoy les hará algo vulnerables al final de la recta de meta |
13:48 | La jornada de ayer nos deparó la situación de partida del GP de España, marcada por la presencia en la pole del alemán Nico Rosberg. Después de una racha negativa, y de una serie de malas actuaciones, tuvo la oportunidad de resarcirse y de terminar la sesión por delante de su compañero. Los Ferrari quedaron algo más descolgados. |
13:45 | Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán a lo largo de la carrera de hoy, Chemi Calavia (@chemiF1), Andrés Mendez (@A_MendezA) y todo el equipo que compone CaranddriverTheF1.com ¡Allá vamos! |
13:45 | ¡Hola, muy buenos días! Después de un pequeño descanso volvemos a estar con ustedes para comentar todo lo que suceda en el Gran Premio de España 2015. |