Final carrera | Hasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado a lo largo del fin de semana, Chemi Calavia (@chemiF1), Andrés Mendez (@A_MendezA) y todo el equipo que compone CaranddriverTheF1.com. ¡Gracias por estar ahí, hasta pronto! |
Final carrera | Momento de tomar un descanso, aprovechando el parón que viene ahora en el calendario. Volveremos a estar con ustedes en tres semanas, para ver todo lo que sucede en el GP de España, nuestro GP. |
Final carrera | Con la ceremonia de podio es el momento de poner punto y final a nuestra cobetura del GP de Bahrein, una gran carrera, un gran fin de semana. Esperemos que hayan disfrutado tanto como nosotros. |
Final carrera | McLaren también ha terminado la carrera, en la P11, a solo 3,9seg de la zona de puntos. El paso adelante en esta pista es evidente, pero no será nada en comparación con su situación en el próximo GP. |
Final carrera | Tenemos lucha este año, Ferrari y Mercedes están muy próximos, y parece que lo van a seguir estando. |
Final carrera | Hamilton es más líder del campeonato, importante golpe para la posición del campeonato en esta prueba. |
Final carrera | ¡Y Ricciardo entra en la meta con una bonita humareda por detrás! ¿Le suena de algo eso? |
Final carrera | Raikkonen ha terminado la carrera en el segundo lugar, aprovechando los errores de Rosberg. Bottas ha podido con Vettel, bloqueado durante muchas vueltas. |
Vuelta 57 | ¡Ahí lo tiene, Hamilton gana la carrera! |
Vuelta 57 | Ultima vuelta de la carrera, Hamilton va a ganar la carrera Hamilton |
Vuelta 56 | Raikkonen adelanta a Rosberg, porque ha perdido el punto de frenada. |
Vuelta 55 | Ya ha llegado Raikkonen, con neumático vivo, pero con solo dos vueltas para llegar al final de la prueba. |
Vuelta 54 | Debería estar ahora mismo detrás para tener opciones de superarle, justamente los 1,5seg que ha perdido tras el tráfico hace unos giros |
Vuelta 54 | Raikkonen está a 1,8seg de Rosberg con 4 vueltas para llegar al final. Sí, va a llegar a su estela, pero no va a tener oportunidades de meterle el coche. |
Vuelta 52 | Vettel sigue atrapado detrás de Massa. Entre la mejor entrega de potencia del motor Mercedes, y la menor carga aerodinámica del Williams, con su consiguiente mayor pendiente de la curva de velocidad, le está finiquitando, como lleva ya varias vueltas. |
Vuelta 51 | Ahora ya sí, ni Raikkonen, ni Rosberg van a entrar en tráfico. Hamilton lo podría encontrar en las próximas cuatro vueltas, pero con suficiente hueco como para no tener problemas. |
Vuelta 51 | Ahora le puede superar, es el momento de volver a retomar el ritmo y ver si es capaz de sacar el ritmo de los neumáticos, si queda algo. |
Vuelta 50 | El tráfico está enterrando a Raikkonen, simplemente. Otra vuelta que no es capaz de entrar en 1'37, ahora situado por detrás de Fernando Alonso. |
Vuelta 50 | Alonso, por si mismo, no tiene opciones de entrar en la zona de puntos, pero una retirada de los pilotos de cabeza le pueden colocar en los puntos. |
Vuelta 48 | Raikkonen está perdiendo casi 0,8seg por vuelta por culpa del tráfico. |
Vuelta 47 | Raikkonen entra en tráfico en estos momentos, Nasr, Ericsson, Hulkenberg y Alonso por delante. Seguro que va a perder tiempo, como ya lo hace, primera vuelta que no entra en 1'37. |
Vuelta 46 | Hay que tener muy claro que las opciones de victoria de Raikkonen pasaban por que tuviera problemas Hamilton. No los tiene, así que su objetivo potencial es la segunda posición. Camino lleva. |
Vuelta 45 | Otra vuelta más de Raikkonen en 1'36, ya está a 9,1seg de Rosberg. |
Vuelta 43 | Raikkonen mete otra vuelta 1'36, y viene en magenta en el sector 1. |
Vuelta 43 | Maldonado abandona con problemas de frenada, una mala noticia para él, ya son cuatro retiradas seguidas. |
Vuelta 43 | La primera muy por debajo, 1'36''3. Tiene que meter las próximas 10 vueltas en 1'36, todas y cada de ellas. |
Vuelta 42 | El gap es de 18seg, quedan 15 vueltas para el final de la carrera, tiene que imponer un ritmo entre 1,4seg y 1,7seg, o lo que es lo mismo, rodar en 1'37 bajo. |
Vuelta 41 | Ahora va a tener 17 vueltas para explotar todo el neumático blando y llegar prácticamente en las lonas, veremos si es capaz de maximizar el rendimiento. |
Vuelta 40 | Entrada de Raikkonen en boxes, coloca neumático blando. Es el momento de sacar el potencial de su monoplaza y de comenzar a lanzar el ritmo. |
Vuelta 39 | Alonso acaba de colocar el neumático blando, momento de atacar en la pista para su carrera. |
Vuelta 38 | Salvo problemas, la primera plaza de Hamilton y la cuarta de Vettel parecen claras. Rosberg y Raikkonen van a luchar por el segundo lugar. |
Vuelta 37 | 20 giros para el final de la carrera, Raikkonen está esperando el momento adecuado para colocar el neumático blando. |
Vuelta 37 | Vettel tiene problemas en el ala delantera, hace una parada en los boxes. Su carrera se ha ido, Raikkonen tiene todo y más para entrar en la zona de podio. |
Vuelta 35 | Vettel se ha ido muy largo en la entrada de curva a meta y ha perdido la posición con Rosberg. |
Vuelta 35 | Raikkonen está en cabeza, tiene un margen muy estrecho por detrás, así que tiene que gestionar bien el ritmo. |
Vuelta 34 | Rosberg y Hamilton también han entrado en los boxes, está a 4 vueltas de conseguir su objetivo. |
Vuelta 34 | Se abre la ventana de las paradas en los boxes para los pilotos que van a ir a dos paradas. |
Vuelta 33 | Bottas también está en los boxes, neumático medio y hasta el final de la carrera. |
Vuelta 33 | Hamilton entra en los boxes, coloca medio, no va a parar más. |
Vuelta 33 | Vettel entra ahora en los boxes, coloca medio. |
Vuelta 31 | Sainz fuera de la carrera, está parado en la curva 8. El neumático estaba mal montado, su carrera se ha terminado. |
Vuelta 30 | Sainz coloca el neumático blando nuevo, dos paradas en los boxes hasta el final de su carrera, complicado que pueda seguir ascendiendo en la tabla. |
Vuelta 29 | Alonso viene rodando unos 2,1seg más lento por vuelta que la cabeza, con otro neumático, eso sí. |
Vuelta 26 | Hulkenberg y Ericsson entran en los boxes, movimiento para una carrera a tres paradas. Los pilotos de cabeza por el momento aguantan, aunque sus tiempos están cayendo bastante. |
Vuelta 25 | Trenecito en la calle de boxes, Nasr, Massa y Maldonado entran en los boxes al mismo tiempo. Una buena oportunidad |
Vuelta 25 | Raikkonen tiene unas opciones de entrar en podio muy claras, tiene una diferencia de 8,1seg con Vettel. Si es capaz de mantener estable su rendimiento y alarga su vida hasta la vuelta 42 puede dar mucho juego al final de la carrera. |
Vuelta 24 | Hamilton ha vuelto a consolidar el gap con Rosberg y Vettel, 2,2 con Rosberg y Vettel está a 4.2. Posiciones estables por el momento,la estrategia la tiene muy encaminada. |
Vuelta 21 | Los pilotos van a tratar de ir a una estrategia de dos paradas, por lo que la parte central es la importante, al menos en la gestión de los neumáticos. |
Vuelta 20 | Todos los pilotos están colocando neumáticos nuevos en esta fase de la carrera, solo Grosjean, Ricciardo y Hulkenberg van con el neumático usado. |
Vuelta 19 | Kvyat adelanta a Alonso, Fernando ocupa la P15 en estos momentos muy cerca de Sainz. De momento, el objetivo de McLaren es completar la prueba, el rendimiento deberá llegar a partir de Europa |
Vuelta 18 | Raikkonen va a tener problemas de ritmo en la próxima tanda, pero su objetivo está ubicado en la parte final de la carrera, cuando tendrá el diferencial a su favor. |
Vuelta 17 | Parada ahora de Raikkonen, coloca neumático medio. Lo va a intentar con una tanda más o menos larga, para atacar al final de la carrera. |
Vuelta 17 | Hamilton tiene los neumáticos ya en temperatura y va a ir ganando velocidad, como de hecho ya está haciendo. |
Vuelta 16 | Rosberg va a tener una oportunidad muy buena para superar a Hamilton en las próximas dos vueltas, tiene que aprovechar su momento. |
Vuelta 16 | Rosberg gana la posición a Vettel y se encuentra en la trasera de Hamilton, con neumáticos calientes y un buen ritmo. |
Vuelta 15 | Rosberg ha perdido posición tras sufrir un undercut con Vettel. Hamilton entra en estos momentos en los boxes. |
Vuelta 14 | Rosberg entra en boxes, Alonso coloca el neumático medio, va a tratar de ejecutar una tanda bastante larga |
Vuelta 14 | Vettel entra en los boxes en este momento, coloca neumático bland, le colocan un juego de neumático blando, el tercer set disponible en la jornada de ayer. |
Vuelta 14 | Fernando Alonso rueda en la décima posición virtual, pero P15 de manera real. El ritmo del McLaren es algo reducido en esta situación de carrera. |
Vuelta 12 | Grosjean entra en estos momentos en los boxes, coloca otro juego de neumático blando, usado en esta ocasión. |
Vuelta 11 | Primera parada en marcha, Hulkenberg cambia el neumático blando por otro juego de neumático blando. Demasiado prematuro como para buscar una estrategia a dos paradas. |
Vuelta 10 | El problema de Vettel ha sido una pasada de frenada en la curva 1, le adelanta ahora |
Vuelta 9 | La distancia con Hamilton ha ascendido a 2,3seg, cada vez tiene más cerrada su carrera. |
Vuelta 8 | Rosberg está encima de Vettel, no va a tardar en superarle. |
Vuelta 7 | Massa supera a Alonso, el Williams no deja de crecer en la pista. Parada para Verstappen, coloca neumático medio. |
Vuelta 7 | Los Red Bull están sacando muchas pistas en su monoplaza, Kvyat sigue sufriendo problemas. |
Vuelta 6 | Hamilton lidera y está comenzando a hacer el gap, |
Vuelta 4 | Gran adelantamiento de Rosberg en la curva 1, intensa lucha entre ambos. |
Vuelta 4 | Maldonado en investigación por estar fuera de posición en la parrilla de salida. |
Vuelta 3 | Hamilton empieza a colocar el ritmo, las vueltas iniciales son claves para su carrera. |
Vuelta 2 | Maldonado tiene problemas con los neumáticos medios. |
Vuelta 1 | ¡Comienza la carrera! Rosberg pierde posición con Raikkonen, Hamilton y Vettel al frente. |
Vuelta 0 | Sainz tiene una sanción de cinco puestos por exceder el tiempo mínimo en las vueltas de reconocimiento. |
Vuelta 0 | Problemas para Massa y Sainz. El piloto brasileño se ha quedado parado en la meta, no ha podido arrancar su monoplaza. |
Vuelta 0 | Comienza la vuelta de formación, todos los pilotos van con el neumático blando salvo Maldonado, que va con medio. |
16:55 | Recordamos brevemente que Button no tomará la salida en la carrera de hoy, su monoplaza sigue sufriendo problemas. A pesar de los diversos intentos de solución, nada ha dado resultado, cosas de los gremlins electrónicos, tan temidos en tantísimas ocasiones |
16:55 | 5 minutos para que comience la vuelta de formación. |
16:54 | A nivel de estrategias tres paradas es teóricamente la mejor vía, pero dos paradas es la más probable por las pérdidas de tiempo causadas por una pasada más en los boxes. Veremos que sucede finalmente. |
16:53 | El primer paso por meta: el orden en que los pilotos vuelvan a la meta será decisivo para las aspiraciones futuras en la carrera. |
16:53 | Degradación: al estar la carrera situada entre las dos y las tres paradas, puede permitir que aquellos coches que no tengan una excesiva degradación de los neumáticos puedan evitar una parada en los boxes. |
16:53 | Hora de la carrera: la disputa de la carrera y calificación, al igual que Abu Dhabi, provocan que se comience de día y se termine de noche, alterando en gran manera el comportamiento de todo el monoplaza. |
16:53 | Estas serán las claves para la carrera |
16:53 | Centrados ya en la carrera, tenemos ante nosotros una carrera muy interesante e impredecible, en la que Ferrari y Mercedes van a plantar pelea y cualquiera se puede llevar la victoria al final de la carrera. |
16:52 | Williams y Red Bull terminaron un pequeño paso más atras, mientras que en la zona media, McLaren fue capaz de colocar un monoplaza en la segunda ronda, un gran avance para ellos. |
16:50 | Mercedes y Ferrari libraron una intensa lucha por la primera posición, que terminó con Hamilton como ganador. Ambos demostraron tener un gran ritmo y estar cada vez más próximos, hasta el punto de intercalar sus posiciones en la parrilla. |
16:50 | A falta de 10 minutos para que dé comienzo la prueba, momento de ver la situación de partida para este GP de Bahrein |
16:46 | Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán a lo largo de la prueba, Chemi Calavia (@chemiF1), Andrés Mendez (@A_MendezA) y todo el equipo que compone CaranddriverTheF1.com ¿Preparados? ¡Pues allá vamos! |
16:46 | ¡Hola, muy buenas tardes! Ya estamos con todos ustedes para comentar todo lo que suceda en la pista árabe de Shakir, en lo que será la cuarta prueba de la temporada 2015 |