Vuelta 58 | Reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado durante hoy y el resto del fin de semana, Chemi Calavia (@chemiF1), Andrés Mendez (@a_mendeza) y todo el equipo que compone CaranddriverTheF1.com ¡Hasta pronto, sean felices! |
Vuelta 58 | Esperemos que hayan disfrutado de la prueba, el parón ha finalizado, la temporada están en liza. Volveremos con ustedes en dos semanas para traerles todo lo que ocurra en la pista malaya de Sepang, segunda prueba del campeonato |
Vuelta 58 | Ceremonia de podio, momento para cerrar nuetra cobertura del GP de Australia. La carrera ha estado a la altura de lo que se esperaba, no ha defraudado a nadie, y si bien, ha habido pocos coches, la acción no ha faltado. |
Vuelta 58 | Finalmente Sainz llega en la P9, primeros puntos en F1. Button también termina la carrera, un adelante |
Vuelta 58 | Nasr es P5, Ericsson P8, 16 puntos para la escuderia Sauber. Gran inicio de año, parece otra escudería. |
Vuelta 58 | Segundo es Nico Rosberg, tercero Vettel. Gran inicio de la temporada y de su trayectoria con Ferrari. |
Vuelta 58 | ¡Victoria para Hamilton! Cruza la meta en primer lugar |
Vuelta 58 | ¡Ultima vuelta! |
Vuelta 57 | Ericsson supera a Sainz, demasiado complicado mantenerlo detrás, diferencial demasiado elevado... |
Vuelta 56 | Button ya pierde dos vueltas con la cabeza. |
Vuelta 55 | Se van a encontrar en unos momentos a Nasr y Ericsson, Ericsson encima de Sainz |
Vuelta 54 | 1.5 seg para Rosberg, 5 vueltas para el final de la carrera. |
Vuelta 52 | La lucha por el podio, si bien no está decidida. Hamilton, Rosberg y Vettel son sus integrantes, 6 vueltas de control por delante. |
Vuelta 51 | Button tiene problemas de ERS, 7 vueltas para el objetivo. |
Vuelta 50 | Vuelta rápida para Hamilton, viene camino de otra |
Vuelta 50 | 50 vueltas completadas para Button con solo una vuelta perdida. Not bad, not bad |
Vuelta 49 | Rosberg ataca pero Hamilton le tiene poco menos que controlado |
Vuelta 48 | 10 vueltas para el final |
Vuelta 45 | Ericsson tiene que entrar en los boxes, problema de neumáticos para él. P9 para Sainz momentanea |
Vuelta 45 | Conducción-control para Hamilton y Vettel |
Vuelta 44 | La realización muestra que el problema es de ajuste en la rueda trasera izquierda. Sin duda el toque al comienzo de la carrera le ha afectado, pues sus mecánicos han tenido muchos problemas para ajustarla bien |
Vuelta 43 | ¡Pero no! Raikkonen está parado en la pista, una pena, tenía la P5 en su monoplaza. |
Vuelta 42 | Ferrari hace funcionar la estrategia, P5 para Raikkonen. Nasr está jugando a su favor, siendo stopper. |
Vuelta 41 | La carrera de Sainz se ha cerrado, 21seg por delante, 22seg por detrás. P10 para él, a falta de errores delante. |
Vuelta 40 | Box para Perez, sale por detrás de Button. |
Vuelta 39 | Vuelta rápida de Hamilton, tiene a Rosberg más que controlado, y vuelve a reestablecer la diferencia en 2,5seg |
Vuelta 38 | Raikkonen está haciendo su plan de carrera, va 2seg más rápido que Nasr por vuelta y ya está a 24seg, y la diferencia no baja. La P5 puede estar en su monoplaza si mantiene su ritmo tres o cuatro vueltas más. |
Vuelta 36 | Sainz tiene los puntos en su monoplaza, ya solo tenemos 12 pilotos en la pista... |
Vuelta 35 | Max Verstappen tiene problemas en la combustión. Su motor dice basta y tiene que aparcar el coche, era su momento. ¡Que lastima! |
Vuelta 34 | Max entra en los boxes, coloca blando. Con 25 giros por delante es el momento de atacar en la pista. |
Vuelta 34 | Hamilton 2,8seg delante de Rosberg, Vettel 4,4seg delante de Massa. El factor estrategia ha quedado fuera de carrera, ahora todo depende del ritmo de cada monoplaza. |
Vuelta 31 | Deberá volver a entrar en los boxes, pero los neumáticos le darán la oportunidad de tirar en todo momento. |
Vuelta 31 | Raikkonen también ha conseguido su objetivo parcial, está en P5, pero tiene una empresa complicada delante para mantener su posición. |
Vuelta 31 | Se cierra la primera parte de la carrera y con ella la ventana de paradas con el neumático medio. Vettel ha ganado la partida a Massa y tiene el podio en su monoplaza, |
Vuelta 30 | Parada de Button, coloca medio, hasta el final. |
Vuelta 29 | Button está sufriendo con el monoplaza. Su ingeniero le pide que es el momento de tirar, a lo que le responde que lo está haciendo desde la vuelta 1 |
Vuelta 28 | Solo Verstappen, Button y Perez faltan por entrar en los boxes. Max y Checo van con medios, van a tratar de hacer la contratactica, así que todavía tienen unas cuantas vueltas de rodaje por delante. |
Vuelta 27 | Nico Rosberg acaba de salir de los boxes en este momento, sufre el undercut de Hamilton y cede el primer lugar. |
Vuelta 26 | Nasr entra en los boxes y coloca medio también, parada rápida, sin problemas. Sauber tiene delante un enorme botín de puntos. |
Vuelta 26 | Hamilton entra en los boxes, Sainz tiene prolemas con la rueda trasera izquierda, se acaba de enterrar su carrera, una auténtica pena. |
Vuelta 25 | Ricciardo entra en los boxes y coloca el neumático medio, Vettel entra ahora en los boxes. Será complicado que mantenga la posición. |
Vuelta 24 | Vettel sigue una vuelta más en la pista, cada giro que se mantenga en pista aumenta la posibilidad de pasar a Massa al final de la carrera. |
Vuelta 23 | Hulkenberg hace lo mismo, coloca el medio y tratará de llegar hasta el final de la carrera. |
Vuelta 22 | Llaman a Hulkenberg a los boxes también, Massa coloca medio y tratará de llegar hasta el final de la carrera. Su vida está estimada en más de 30 vueltas, así que debería llegar al final de la carrera. |
Vuelta 21 | Momento de sacar el martillo de Hamilton, vuelta rápida para él. Massa es el primero que hace parada en los boxes, si va bien puede ser un movimiento muy interesante, el undercut está de su lado. |
Vuelta 20 | Raikkonen ha cedido más de 4seg en la parada, penaliza en gran medida su movimiento. |
Vuelta 19 | Ricciardo está sufriendo con la trasera de su monoplaza, así como Button. |
Vuelta 19 | Será muy interesante ver quién va a parar primero en la batalla Hamilton - Rosberg y Vettel - Massa. |
Vuelta 18 | Vuelve a colocar el neumático blando. Su objetivo muy claro, efectuar un undercut a Nasr y Ricciardo y coger la P5. Parece un poco precipitado para obtener buenos réditos, pero una salida del coche de seguridad le podría beneficiar en gran medida. |
Vuelta 17 | Kimi se adelanta y entra en los boxes, a pesar de que su neumático todavía mostraba tiempos rápidos. Problemas en la rueda trasera derecha, parada lenta. |
Vuelta 16 | De momento no hay ningún signo de consumo, la degradación es mínima y está por debajo del efecto de la descarga de combustible. |
Vuelta 16 | Poco menos de 6 vueltas para que se abra la ventana de la primera parada en los boxes, mientras tanto los coches siguen mejorando sus registros. |
Vuelta 16 | Todos los pilotos mantienen el consumo dentro del rango. |
Vuelta 15 | ¡Bandera amarilla! Es Checo Pérez, ha tocado con Button y ha dañado su ala delantera, mientras estaba peleando por posición con Button. |
Vuelta 14 | Un denominador común vemos en estas luchas, la primera parada en los boxes. Por el momento, el objetivo |
Vuelta 14 | Después de 12 vueltas tenemos tres frentes destacados en la carrera. Por delante, Hamilton y Rosberg están en 2seg, luchando por la carrera, Massa y Vettel están luchando por el podio, y Nasr, Ricciardo y Raikkonen están peleando por la P5. |
Vuelta 11 | Button se mantiene en la pista, cada giro que consiga mantenerse fuera es una victoria para él. |
Vuelta 10 | Nasr está haciendo una carrera muy solida y seria, llevando al Sauber muy por encima de su potencial. |
Vuelta 9 | Rosberg indica que el consumo de combustible actual es bueno, dentro de la posición objetivo. |
Vuelta 8 | Pequeña salida de pista para Checo Perez en la curva 3, sin consecuencias. |
Vueta 6 | Nasr está haciendo de stopper para Sainz, Ricciardo y Raikkonen. |
Vuelta 6 | Vuelta rápida para Rosberg, los tiempos no paran de caer. |
Vuelta 5 | Vettel muy cerca de Massa, poco a poco se van estableciendo las posiciones de salida |
Vuelta 4 | Hamilton no tarda en coger el ritmo y se pone al frente, abriendo mucho espacio por detrás con Rosberg Raikkonen ha perdido sus opciones de podio, pero en Albert Park nunca se sabe! |
Vuelta 4 | ¡Se reanuda la carrera! Nasr supera a Sainz en la resalida. |
Vuelta 3 | El coche de seguridad se retira en esta vuelta, 13 coches en la pista. Revelador |
Vuelta 2 | Grosjean tiene que retirarse, tiene problemas irreparables en su monoplaza. Mal comienzo de año para los dos Lotus, eliminados en la primera vuelta. |
Vuelta 2 | Sainz ha hecho una gran salida y ha ascendido hasta la quinta posición. |
Vuelta 1 | ¡Safety car! Ha trompeado un Lotus en la salida, Hamilton, Rosberg y Massa mantienen las posiciones, Maldonado ha trompeado en la salida. |
Vuelta 0 | ¡Los coches están ya en parrilla! La temporada va a comenzar!! |
Vuelta 0 | Verstappen, Ericsson y Pérez comenzarán la carrrera con el neumático medio, van a hacer la primera parte de la carrera muy larga. |
Vuelta 0 | Vuelta de formación en marcha, la parrilla está muy despoblada, ¡y ni siquiera ha comenzado la carrera! |
5:58 | Kvyat ha tenido algunos problemas en su vuelta de formación, ha tenido un daño en la caja de cambios y no podrá tomar la salida. Tampoco lo hará Magnussen, quien ha dañado su motor, por lo que finalmente serán 15 los pilotos que tomarán la salida, sin duda una de las parrillas más cortas de los últimos años en la Formula 1. |
5:55 | Mirando ya lo que nos tiene preparada la pista, tenemos varias novedades. La primera es que Bottas no podrá tomar la salida debido a unos problemas físicos en su espalda |
5:53 | La estrategia estará basada entre una y dos paradas, dado el bajo consumo de neumáticos y degradación. La ventana de paradas estará entre la vuelta 22 y 26, por lo que tendremos una larga primera parte de la carrera, determinante para marcar la posición y establecer la estrategia. |
5:53 | La primera parada: los neumáticos están demostrando una mínima degradación, lo que podría jugar un importante papel a la hora de realizar la estrategia de carrera. Podrían generar oportunidades de adelantamiento en las paradas a boxes. |
5:53 | Safety car: la prueba de Australia se caracteriza por los factores estratégicos externos, y uno de los más importantes es el coche de seguridad. Será importante su salida en el tiempo y duración que se produzca |
5:52 | Primera curva: siempre es un punto tremendamente importante en las pruebas, ya que supone un embudo del que es muy complicado salir vivo si no hay una buena posición previa. Algún monoplaza quizás pierda sus opciones en este punto. |
5:52 | Antes de centrar nuestra mirada en la pista, repasemos cuales serán las claves del GP de Australia |
5:50 | La situación de partida de este Gran Premio estuvo determinada de calificación de ayer. Mercedes es el equipo más fuerte en la pista, por delante de Ferrari y Williams, que están muy próximos y lucharán por el podio. Red Bull viene a continuación, y cierran la primera parte de la zona media Lotus y Toro Rosso. |
5:50 | La espera ha terminado, la Formula 1 vuelve a la acción después de tres meses de preparación en uno de los circuitos más bonitos e impredecibles del campeonato, Albert Park. Una auténtica prueba de resistencia para coches y pilotos |
5:47 | Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán durante la carrera de hoy, Chemi Calavia (@chemiF1), Andrés Mendez (@a_mendeza) y todo el equipo que compone CaranddriverTheF1.com ¿Preparados? Allá vamos |
5:47 | ¡Hola, muy buenas noches! Quedan poco menos de 15 minutos para que dé comienzo oficialmente la temporada de F1 2015. Estamos ya preparados para acompañarles en lo que será seguro una prueba muy emocionante y divertida, estamos en Melbourne,la ciudad donde pasa de todo y donde todo puede pasar. |