Dirección: AVD - Wirtschaftsdienst GmbH - Lyoner Strasse 16Teléfono: +49 69 66060
Fax: +49 69 6606210Fundado en: 30 Noviembre 1931
Longitud:4'574 km
Curvas: 13Vueltas:67

Carrera 22 Julio 14:00:00 GMT+02

Pos. Piloto Pts. Dor. Equipo Chasis Tiempo Parr. Vuel.
1 Fernando Alonso 25 5 Ferrari F2012 01:31.05.862 1 67
2 Jenson Button 18 3 McLaren MP4-27 + 6"949 6 67
3 Kimi Räikkönen 15 9 Lotus E20 + 16"409 10 67
4 Kamui Kobayashi 12 14 Alfa Romeo Racing C31 + 21"925 12 67
5 Sebastian Vettel 10 1 Red Bull RB8 + 3"732 [*] 2 67
6 Sergio Pérez 8 15 Alfa Romeo Racing C31 + 27"896 17 67
7 Michael Schumacher 6 7 Mercedes W03 + 28"900 3 67
8 Mark Webber 4 2 Red Bull RB8 + 46"900 8 67
9 Nico Hülkenberg 2 12 Racing Point VJM05 + 48"100 4 67
10 Nico Rosberg 1 8 Mercedes W03 + 48"800 21 67
11 Paul di Resta 11 Racing Point VJM05 + 59"200 9 67
12 Felipe Massa 6 Ferrari F2012 + 71"400 13 67
13 Daniel Ricciardo 16 Toro Rosso STR7 + 76"800 11 67
14 Jean-Eric Vergne 17 Toro Rosso STR7 + 76"900 15 67
15 Pastor Maldonado 18 Williams FW34 + 1 vuelta 5 66
16 Vitaly Petrov 21 Caterham CT01 + 1 vuelta 18 66
17 Bruno Senna 19 Williams FW34 + 1 vuelta 14 66
18 Romain Grosjean 10 Lotus E20 + 1 vuelta 19 66
19 Heikki Kovalainen 20 Caterham CT01 + 2 vueltas 16 65
20 Charles Pic 25 Marussia MR01 + 2 vueltas 20 65
21 Pedro de la Rosa 22 HRT F112 + 3 vueltas 23 64
22 Timo Glock 24 Marussia MR01 + 3 vueltas 22 64
23 Narain Karthikeyan 23 HRT F112 + 3 vueltas 24 64
RET Lewis Hamilton 4 McLaren MP4-27 + 11 vueltas 7 56

Comentarios a cargo de: Raúl Molina (@RaulMolinaRecio)

Vuelta 67Con esto acabamos nuestra retransmisión del Gran Premio de Alemania. Dentro sólo de una semana volveremos en el Gran Premio de Hungría, justo antes del parón veraniego de la F1. Hasta entonces pasen un gran domingo y sean felices.
Vuelta 67Gran victoria de Alonso y Ferrari, que han tenido tanto ritmo como su rivales más directos o incluso más. Ferrari ha subido muchos enteros, lo mismo que McLaren, que han dado claramente un gran paso adelante desde Silverstone.
Vuelta 67Tras los tres primeros han clasificado de la siguiente manera el resto de pilotos: 4º Raikkonen, seguido de Kobayashi, Pérez, Schumacher, Webber, Hulkenberg, Rosberg, Di resta, Massa, Ricciardo, Vergne, Maldonado, Petrov, Senna, Grosjean, Kovalainen, Pic, de la Rosa, Glock y Karthikeyan.
Vuelta 67Los comisarios estudiarán el adelantamiento de Vettel a Button. Veremos cómo acaba.
Vuelta 67Dejo en mi twitter (@RaulMolinaRecio) los tiempos mientras actualizamos la tabla.
Vuelta 67Vettel ha entrado segundo, seguido de Button. Veremos cómo acaba esa situación. Si hay sanción o no. ¡Vaya fin de semana para Red Bull!
Vuelta 67Alonso gana el Gran Premio de Alemania!!! Gran victoria del asturiano, que se ha defendido de sus rivales de forma impresionante.
Vuelta 67Última vuelta. Alonso se encara hacia la victoria!!!
Vuelta 66Vettel ha adelantado por fuera a Button!!! Va a ser sancionado si no devuelve la plaza.
Vuelta 66Dos vueltas para el final y la tensión está ahora entre Button y Vettel. Alonso está a 3,3s del inglés.
Vuelta 65Vettel empieza a enseñar el morro a Button.
Vuelta 65Tres vueltas para el final de la carrera. Alonso se distancia aún más de Button y se coloca a 2,4s.
Vuelta 64Button está a 1,9s de Alonso, mientras Vettel está a 0,8 del de McLaren.
Vuelta 63Alonso se seguirá beneficiando del DRS por los doblados. De la Rosa pasa al Marussia de Glock.
Vuelta 63Alonso se distancia de Button y se queda a 1,5s. Vettel está a 1,2s del de McLaren.
Vuelta 62Cinco vueltas para el final y todo puede pasar!!!
Vuelta 62Alonso sigue a 1,3s de Button y Vettel a 1,1s del inglés.
Vuelta 61Vettel viene muy ráido y su segundo sector es mejor que el de los dos pilotos que tiene delante.
Vuelta 61Los tres primeros se acercan: Alonso está a 1,3s de Button, la misma distancia de éste con Vettel. El final de esta carrera está todavía muy abierto.
Vuelta 60Alonso pasa a 1,2s de Button, con lo que en esta vuelta no tendrá DRS. Vettel se acerca al inglés (1,4s).
Vuelta 59Destacar el papel de los dos Sauber, que están 5º y 6º.
Vuelta 59Vettel se acerca a Button y Alonso incrementa la distancia con Button: 0,9s.
Vuelta 58Alonso se va beneficia de los doblados y usa el DRS para separarse algo de Button. Hamilton abandona mientras tanto.
Vuelta 57Button se aprovecha muy bien del DRS y así va recortando la distancia con Alonso.
Vuelta 57Button viene ahora más rápido y baja la distancia a 0,6s de Alonso.
Vuelta 56Alonso y Button están ahora a 0,8s.
Vuelta 56Schumacher hace la vuelta rápida de carrera con los blandos nuevos que ha puesto.
Vuelta 55Alonso parece que tiene problemas, pero aún así resiste.
Vuelta 55Button ha ido un poco más rápido que Alonso y se sitúa a 0,9s.
Vuelta 54La distancia Alonso - Button es de 1,1s.
Vuelta 53Vettel se está yendo por las paredes, perdiendo mucha goma cada vez que se sale de pista.
Vuelta 53Schumacher hace una tercera parada.
Vuelta 52Alonso es otra décima más veloz que Button y está ya a 1s a pesar del uso del DRS que ha tenido el británico. Parece que los neumáticos del Ferrari funcionan ahora mejor que los del McLaren.
Vuelta 51Las posiciones son: Alonso, Button, Vettel, Raikkonen, Schumacher, Kobayashi, Pérez, Rosberg, Webber, Hulkenberg. Petrov hace una nueva parada.
Vuelta 510,9s sigue siendo la distancia entre los dos primeros. Vettel está a 3s de Alonsdo y a 2s de Button.
Vuelta 50Grosjean se ha vuelto a salir de pista. Está haciendo un recital de salidas.
Vuelta 50Más aún, Alonso es ahora más rápido que Button y le mete en esta vuelta 2 décimas. La distancia es pues de 0,9s. Kobayashi ha marcado la vuelta rápida.
Vuelta 49Alonso y Button siguen a la décima y la distancia sigue en 0,7s., a pesar del DRS.
Vuelta 49Senna y Karthikeyan también hacen sendas paradas.
Vuelta 49Hamilton hace una nueva parada.
Vuelta 48La ventaja de Button es el DRS. Por lo demás, ambos coches ruedan al mismo nivel.
Vuelta 48Button y Alonso siguen rodando en la misma décima. La distancia se mantiene en 0,7s.
Vuelta 47Hulkenberg también hace su parada y pone blandos.
Vuelta 47Kobayashi marca la vuelta rápida. Alonso y Button ruedan ahora en la misma décima.
Vuelta 46Button está cada vez más cerca de Alonso. Uno y otro son una prolongación entre sí.
Vuelta 46Button se acerca a Alonso y está ya a 0,7s del asturiano.
Vuelta 45Alonso aprieta, pero todavía rueda más lento que Button y Vettel. Button tiene un serio plano en su rueda delantera derecha, según le indican por radio a Vettel.
Vuelta 44Kobayashi y Grosjean hacen una parada en boxes. Ambos han puesto blandos.
Vuelta 44Alonso se encuentra con doblados y tendrá DRS en esta vuelta.
Vuelta 43Los tres primeros comienzan a rodar en un pañuelo y quedan 24 vueltas!!!
Vuelta 43La distancia en este giro entre Button y Alonso es de 1,6s.
Vuelta 42Emocionante carrera!!!! Todo está en el aire!!!
Vuelta 42Button y Vettel luchan codo con codo, mientras Alonso se escapa.
Vuelta 42Button ha ganado la posición a Vettel en boxes.
Vuelta 42Vettel para a la vez. Alonso ha salido muy rápido!!!
Vuelta 41Button está intentando pasar a Alonso, pero Ferrari se prepara para calcarle la estrategia.
Vuelta 41Pérez y Webber también hacen su segunda parada.
Vuelta 41Button pone medios y hace un pit stop muy rápido.
Vuelta 41Button hace su segunda parada.
Vuelta 40Alonso rueda una décima más rápido que Vettel. Button está a 1,9s del alemán.
Vuelta 39Raikkonen hace su segunda parada en boxes.
Vuelta 39Alonso rueda ahora un poco más lento que Vettel. La distancia entre ambos es de 2s.
Vuelta 38Inadmisible la conducción del inglés con Alonso y Vettel. Inadmisible.
Vuelta 38Hamilton va muy pegado a Alonso ¡pero con vuelta perdida!
Vuelta 37Button ha rodado en esta vuelta nueve décimas más lento que Alonso.
Vuelta 37Lo cierto es que Vettel está ya a 2,2s de Alonso.
Vuelta 37Vettel tiene problemas con el KERS.
Vuelta 36Alonso ha marcado el primer mejor sector.
Vuelta 36Hamilton hace la vuelta rápida y gracias a su maniobra Alonso está a 1,7s de Vettel.
Vuelta 35Se ha desdoblado. Cosa muy muy fea, pues está en juego ganar la carrera.
Vuelta 35Hamilton, que no gana nada ha adelantado a Vettel!!!
Vuelta 35Alonso y Vettel ruedan en la misma décima. Button dos décimas más rápido que ambos.
Vuelta 34Button está ya a 3,6s de Alonso. La distancia de éste con Vettel es de 0,9s.
Vuelta 33Las posiciones son ahora mismo: Alonso, Vettel, Button, Raikkonen, Schumacher, pérez, Kobayashi, Webber. Hamilton ha parado también. Button hace vuelta rápida. Rosberg acaba de hacer su segunda parada.
Vuelta 32Alonso ha conseguido distanciarse de Vettel 1,1s.
Vuelta 32Hulkenberg para en el box y hace su segunda parada.
Vuelta 32Webber ha pasado también a Hulkenberg y es 7º.
Vuelta 31Alonso se ha beneficiado de un doblado, que le ha permitido abrir el DRS.
Vuelta 30Button es el más rápido de los tres de cabeza.
Vuelta 30La distancia Alonso-Vettel es ahora de 0,7s.
Vuelta 29Pérez pasa a Hulkenberg y Rosberg hace lo propio con Di Resta.
Vuelta 29Vettel muy pegado a Alonso. La lucha está servida.
Vuelta 29Vettel está ya en posición de usar el DRS, pues está a 0,9s. de Alonso.
Vuelta 28Vergne para en el box y hace su segunda parada.
Vuelta 28Vettel está ya a 1s de Alonso. Button marca la vuelta rápida de carrera. Interesante carrera por delante todavía.
Vuelta 27Button es también más rápido que el asturiano.
Vuelta 27Alonso es 3 décimas más lento que Vettel, que está ya a 1,3s.
Vuelta 27Senna ha parado. Es su 2ª parada.
Vuelta 26Pérez está presionando al otro Force India, el de Hulkenberg.
Vuelta 26Alonso está a rodando ahora un poco más lento que Vettel, que está a 1,6s. Kobayashi ha podido finalmente con Di resta y es 9º.
Vuelta 25Massa vuelve a hacer una parada.
Vuelta 25Rosberg pasa a Maldonado, mientras Kobayashi lucha de forma espectacular con Di Resta.
Vuelta 24Alonso pasa a 2,1s de Vettel. Button viene muy rápido, a mejor ritmo que los dos primeros.
Vuelta 23Hulkenberg se defiende muy bien de Pérez, que de momento no puede con él.
Vuelta 23Kobayashi hace su primera parada.
Vuelta 22Pérez es octavo y va a poder con Hulkenberg.
Vuelta 21Raikkonen ha pasado a Schumacher al final de la horquilla.
Vuelta 21Vettel pasa como un avión a Kobayashi y se quita los problemas de en medio.
Vuelta 21El alemán ha puesto el medio y sale por detrás de Kobayashi, en tercer lugar.
Vuelta 21Vettel hace su primera parada.
Vuelta 20Webber pasa a Maldonado en la salida de la horquilla.
Vuelta 20Las posiciones sin las paradas preceptivas son: Vettel, Alonso, Kobayashi, Button, Schumacher, Raikkonen, Hulkenberg, Pérez.
Vuelta 20Button también para mientras Vettel sigue en pista.
Vuelta 19El asturiano ha puesto el compuesto medio.
Vuelta 18Se preparan en Ferrari. Alonso entra.
Vuelta 18Pérez ha puesto duros, mientras la realización nos muestra cómo Alonso va al límite subiéndose por todas las paredes.
Vuelta 18Pérez hace su primera parada en boxes.
Vuelta 17El red Bull es con blandos una décima más lento por vuelta que el F2012.
Vuelta 17Alonso es ahora el más rápido de los cinco primeros. Sorprendente el vuelta a vuelta del Ferrari.
Vuelta 16Los cinco primeros ruedan muy rápido. Pérez es el más rápido de ellos. Alonso está a 2,1s de Vettel.
Vuelta 15Schumacher y Raikkonen le han robado la cartera a Hulkenberg y le han pasado en una gran maniobra.
Vuelta 14Raikkonen acaba de hacer vuelta rápida. Webber está detrás de un Caterham y le cuesta pasarle. Schumacher para y pone blandos (2 paradas, pues).
Vuelta 14Cuanto más aguante en pista Alonso más factible será la estrategia de una parada o, por lo menos, mejor tendrá los medios de cara al final de carrera.
Vuelta 14Alonso vuelve a marcar una nueva vuelta rápida. Maldonado y Kovalainen hacen su primera parada.
Vuelta 13Hulkenberg, Webber y Rosberg están en boxes y ponen también el medio.
Vuelta 13De hecho, Alonso acaba de marcar la vuelta rápida y se coloca a 1,4s de Vettel.
Vuelta 12Alonso y Vettel no tienen degradación en estos momentos, pues ambos son los más rápidos en pista ahora mismo.
Vuelta 12Raikkonen también para en boxes. Todos los pilotos están pasándose al compuesto medio (el duro).
Vuelta 11Button ha pasado a Schumacher en la zona del DRS, antes de la horquilla. Es ya 3º.
Vuelta 11A pesar de lo que parece en la realización la distancia de Alonso con Vettel sigue incrementándose y es ya de 1,3s. Di resta ha entrado a boxes.
Vuelta 10Recordemos que Pérez partía 17 en parrilla y es ahora 9º. Brutal el mejicano!!!
Vuelta 10La distancia sigue incrementándose entre los dos primeros. Están separados por 1,1s.
Vuelta 9Pérez acaba de pasar a Di Resta y es ya 9º.
Vuelta 9Alonso sigue rodando más rápido que Vettel y ya está fuera de la zona de DRS a 1s.
Vuelta 8Las posiciones están así: Alonso, Vettel, Schumacher, Button, Hulkenberg, Maldonado, Webber. Raikkonen, Di Resta, Pérez, Kobayashi.
Vuelta 8Pérez ha pasado a Kobayashi.
Vuelta 7Massa marca la vuelta rápida. El Ferrari tiene ritmo con los medios, que son los que lleva el brasileño en estos momentos.
Vuelta 7El ritmo de Alonso es un pelín más rápido que el de Vettel. Una décima más rápido. Están a casi 0,9s.
Vuelta 6Alonso rueda ahora más rápido que Vettel, una décima, y se coloca a 0,8s.
Vuelta 5Raikkonen acaba de pasar de manera magistral a Di Resta!!! Magnífico adelantamiento rueda a rueda.
Vuelta 5Vuelta rápida de Alonso!! La distancia es de 0,7s. con Vettel.
Vuelta 4Di Resta ha pasado a Raikkonen.
Vuelta 4Hamilton entra en el pit.
Vuelta 4Vettel marca una nueva vuelta rápida!!! La distancia con Alonso es de 0,6s. Muy rápido el Red Bull.
Vuelta 3Lewis Hamilton va desllantado!!!
Vuelta 3Vettel marca la vuelta rápida y está a 0,9s de Alonso. El DRS se puede usar en este momento.
Vuelta 2Massa, Senna y Grosjean pasan por boxes por una serie de toques en la salida. Han pinchado y perdido alerones los tres.
Vuelta 2Las posiciones son: Alonso, Vettel, Schumacher, Hulkenberg, Button, Maldonado, Webber, Hamilton.
Vuelta 1Vaya batalla Vettel-Schumacher!!! Eso ha propiciado que Alonso se escape.
Vuelta 1Massa ha perdido el ala delantera. Alonso ha salido muy bien y se escapa un poco de Vettel.
Vuelta 1Comienza el Gran Prmeio de Alemania!!! 67 vueltas por delante!!!
14:02Llegan los monoplazas a sus posiciones y suben las pulsaciones de los pilotos y de todos nosotros!!!
14:01Esto significa que todos los equipos van a cubrirse en las estrategias de paradas en boxes.
14:01Recordemos que todos los juegos de neumáticos son nuevos porque ayer no se usaron en la calificación.
14:00Mucha trabajo para los pilotos en estos momentos, como ha mostrado en televisión de la Rosa. Gran documento para comprender qué pasa en estos momentos.
14:00Todos con blandos, salvo Vergne, Pic, Rosberg, Glock que llevan medias. Comienza la vuelta de formación!!!
13:59Un minuto para que comience la vuelta de formación!!!
13:56Pero el tema no merece más comentarios. Ahora lo que interesa es el deporte mismo y la pura velocidad. Las posiciones de parrilla, una vez aplicadas las penalizaciones son las siguientes: Alonso, Vwettel, Schumacher, Hulkenberg, Maldonado, Button, Hamilton, Webber, Di Resta, Raikkonen, Ricciardo, Kobayashi, Massa, Senna, Vergne, Kovalainen, Pérez, Petrov, Grosjean, Pic, Rosberg, Glock, de la Rosa y Karthikeyan.
13:53Un contrasentido, algo que es ya típico en la FIA. Ahora, si Red Bull consigue ganar la carrera la polémica estará servida. Seguramente, no se ha dicho, la federación redactará una nueva norma para impedir este uso de los mapas motor, a posteriori o dejará vía libre a los equipos para trabajar en el mismo sentido que el equipo austríaco, lo que parece poco probable, pues sería una vuelta en toda regla al soplado de los escapes en retención, el sistema que tantas alegrías dio a Red Bull la pasada campaña.
13:52Lo peor del caso es que el máximo organismo del Automovilismo ha dejado sin sanción al equipo, pues no contravenía las normas directamente, a pesar de que los comisarios no estaban de acuerdo con las explicaciones que han dado desde el equipo de la bebida energética.
13:50En medio de este panorama de incertidumbre con las gomas nos hemos encontrado con la polémica esta mañana, pues la FIAS llamaba a declarar a Red Bull por el uso indebido de un mapa motor que les permite seguir soplando sobre los escapes a bajas revoluciones.
13:49Recordamos que al ser la sesión de calificación sobre lluvia todos los pilotos empezarán con un juego de neumáticos no usado y podrán escoger el compuesto que estimen oportuno. Aunque parece que casi todo el mundo pondrá el blando primero por si el duro aguanta el resto de la carrera.
13:48Estas condiciones añaden más emoción a la carrera, pues la durabilidad del compuesto medio y blando no se ha podido probar de forma adecuada por la lluvia de los días pasados. ¿La estrategia? Quién sabe. Se podría ir a una o dos paradas, dependiendo de cómo degraden las gomas medias.
13:45Después de un fin de semana pasado por agua, el día de hoy ha amanecido muy soleado y con bastante más temperatura en pista que en los días precedentes, en concreto, más de quince grados centígrados. Las condiciones en pista, pues, son ahora mismo: 35ºC en el asfalto y 21ºC en el aire. El viento es prácticamente inexistente pues sopla a 1 metro por segundo.
13:44Una vez abierto el pit lane los monoplazas han estado dando algunas pasadas a la pista para descargarse de gasolina así como hacer varias simulaciones de salida para ajustar los embragues de los coches. Ahora ya están todos situados en parrilla y los mecánicos ultimando los detalles de éstos.
13:42Buenas tardes a todos los lectores de CarAndDriverTheF1.com. Les habla Raúl Molina Recio. Falta poco más de un cuarto de hora para que comience la carrera y todos lso coches están ya situados en sus posiciones de salida.

Parrilla

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo
1 Fernando Alonso 5 Ferrari F2012 Ferrari 00:01:40.621
2 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB8 Renault 00:01:41.026
3 Michael Schumacher 7 Mercedes W03 Mercedes 00:01:42.459
4 Nico Hülkenberg 12 Racing Point VJM05 Mercedes 00:01:43.501
5 Pastor Maldonado 18 Williams FW34 Renault 00:01:43.950
6 Jenson Button 3 McLaren MP4-27 Mercedes 00:01:44.113
7 Lewis Hamilton 4 McLaren MP4-27 Mercedes 00:01:44.186
8 Mark Webber 2 Red Bull RB8 Renault 00:01:41.496
9 Paul di Resta 11 Racing Point VJM05 Mercedes 00:01:44.889
10 Kimi Räikkönen 9 Lotus E20 Renault 00:01:45.811
11 Daniel Ricciardo 16 Toro Rosso STR7 Ferrari 00:01:39.789
12 Kamui Kobayashi 14 Alfa Romeo Racing C30 Ferrari 00:01:39.985
13 Felipe Massa 6 Ferrari F2012 Ferrari 00:01:40.212
14 Bruno Senna 19 Williams FW34 Renault 00:01:40.752
15 Jean-Eric Vergne 17 Toro Rosso STR7 Ferrari 00:01:16.741
16 Heikki Kovalainen 20 Caterham CT01 Cosworth 00:01:17.620
17 Sergio Pérez 15 Alfa Romeo Racing C31 Ferrari 00:01:39.933
18 Vitaly Petrov 21 Caterham CT01 Cosworth 00:01:18.531
19 Romain Grosjean 10 Lotus E20 Renault 00:01:40.574
20 Charles Pic 25 Marussia MR01 Cosworth 00:01:19.220
21 Nico Rosberg 8 Mercedes W03 Mercedes 00:01:41.551
22 Timo Glock 24 Marussia MR01 Cosworth 00:01:19.291
23 Pedro de la Rosa 22 HRT F112 Cosworth 00:01:19.912
24 Narain Karthikeyan 23 HRT F112 Cosworth 00:01:20.230

Q3 21 Julio 14:50:00 GMT+02

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Fernando Alonso 5 Ferrari F2012 Ferrari 056 00:01:40.621 --
2 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB8 Renault RS27 V8 00:01:41.026 +00:405
3 Mark Webber 2 Red Bull RB8 Renault RS27 V8 00:01:41.496 +00:875
4 Michael Schumacher 7 Mercedes W03 Mercedes FO 108V 00:01:42.459 +01:838
5 Nico Hülkenberg 12 Racing Point VJM05 Mercedes FO 108V 00:01:43.501 +02:880
6 Pastor Maldonado 18 Williams FW34 Renault RS27 V8 00:01:43.950 +03:329
7 Jenson Button 3 McLaren MP4-27 Mercedes FO 108V 00:01:44.113 +03:492
8 Lewis Hamilton 4 McLaren MP4-27 Mercedes FO 108V 00:01:44.186 +03:565
9 Paul di Resta 11 Racing Point VJM05 Mercedes FO 108V 00:01:44.889 +04:268
10 Kimi Räikkönen 9 Lotus E20 Renault RS27 V8 00:01:45.811 +05:190

Q2 21 Julio 14:25:00 GMT+02

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Lewis Hamilton 4 McLaren MP4-27 Mercedes FO 108V 00:01:37.365 --
2 Michael Schumacher 7 Mercedes W03 Mercedes FO 108V 00:01:38.010 +00:645
3 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB8 Renault RS27 V8 00:01:38.309 +00:944
4 Fernando Alonso 5 Ferrari F2012 Ferrari 056 00:01:38.521 +01:156
5 Jenson Button 3 McLaren MP4-27 Mercedes FO 108V 00:01:38.659 +01:294
6 Pastor Maldonado 18 Williams FW34 Renault RS27 V8 00:01:38.731 +01:366
7 Mark Webber 2 Red Bull RB8 Renault RS27 V8 00:01:39.382 +02:017
8 Nico Hülkenberg 12 Racing Point VJM05 Mercedes FO 108V 00:01:39.467 +02:102
9 Paul di Resta 11 Racing Point VJM05 Mercedes FO 108V 00:01:39.703 +02:338
10 Kimi Räikkönen 9 Lotus E20 Renault RS27 V8 00:01:39.729 +02:364
11 Daniel Ricciardo 16 Toro Rosso STR7 Ferrari 056 00:01:39.789 +02:424
12 Sergio Pérez 15 Alfa Romeo Racing C31 Ferrari 056 00:01:39.933 +02:568
13 Kamui Kobayashi 14 Alfa Romeo Racing C31 Ferrari 056 00:01:39.985 +02:620
14 Felipe Massa 6 Ferrari F2012 Ferrari 056 00:01:40.212 +02:847
15 Romain Grosjean 10 Lotus E20 Renault RS27 V8 00:01:40.574 +03:209
16 Bruno Senna 19 Williams FW34 Renault RS27 V8 00:01:40.752 +03:387
17 Nico Rosberg 8 Mercedes W03 Mercedes FO 108V 00:01:41.551 +04:186

Q1 21 Julio 14:00:00 GMT+02

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Kimi Räikkönen 9 Lotus E20 Renault RS27 V8 00:01:15.693 --
2 Sergio Pérez 15 Alfa Romeo Racing C31 Ferrari 056 00:01:15.726 +00:033
3 Nico Rosberg 8 Mercedes W03 Mercedes FO 108V 00:01:15.988 +00:295
4 Fernando Alonso 5 Ferrari F2012 Ferrari 056 00:01:16.073 +00:380
5 Pastor Maldonado 18 Williams FW34 Renault RS27 V8 00:01:16.181 +00:488
6 Lewis Hamilton 4 McLaren MP4-27 Mercedes FO 108V 00:01:16.221 +00:528
7 Felipe Massa 6 Ferrari F2012 Ferrari 056 00:01:16.265 +00:572
8 Nico Hülkenberg 12 Racing Point VJM05 Mercedes FO 108V 00:01:16.271 +00:578
9 Paul di Resta 11 Racing Point VJM05 Mercedes FO 108V 00:01:16.352 +00:659
10 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB8 Renault RS27 V8 00:01:16.393 +00:700
11 Bruno Senna 19 Williams FW34 Renault RS27 V8 00:01:16.426 +00:733
12 Kamui Kobayashi 14 Alfa Romeo Racing C31 Ferrari 056 00:01:16.481 +00:788
13 Mark Webber 2 Red Bull RB8 Renault RS27 V8 00:01:16.500 +00:807
14 Jenson Button 3 McLaren MP4-27 Mercedes FO 108V 00:01:16.507 +00:814
15 Daniel Ricciardo 16 Toro Rosso STR7 Ferrari 056 00:01:16.516 +00:823
16 Romain Grosjean 10 Lotus E20 Renault RS27 V8 00:01:16.685 +00:992
17 Michael Schumacher 7 Mercedes W03 Mercedes FO 108V 00:01:16.686 +00:993
18 Jean-Eric Vergne 17 Toro Rosso STR7 Ferrari 056 00:01:16.741 +01:048
19 Heikki Kovalainen 20 Caterham CT01 Renault RS27 V8 00:01:17.620 +01:927
20 Vitaly Petrov 21 Caterham CT01 Renault RS27 V8 00:01:18.531 +02:838
21 Charles Pic 25 Marussia MR01 Cosworth 00:01:19.220 +03:527
22 Timo Glock 24 Marussia MR01 Cosworth 00:01:19.291 +03:598
23 Pedro de la Rosa 22 HRT F112 Cosworth 00:01:19.912 +04:219
24 Narain Karthikeyan 23 HRT F112 Cosworth 00:01:20.230 +04:537

Libres 3 21 Julio 11:00:00 GMT+02

Pos. Piloto Dorsal Equipo Motor Tiempo Diferencia Vuel.
1 Fernando Alonso 5 Ferrari Ferrari 056 00:01:16.014 --
2 Lewis Hamilton 4 McLaren Mercedes FO 108V 00:01:16.091 +00:077
3 Sergio Pérez 15 Alfa Romeo Racing Ferrari 056 00:01:16.202 +00:188
4 Kimi Räikkönen 9 Lotus Renault RS27 V8 00:01:16.238 +00:224
5 Mark Webber 2 Red Bull Renault RS27 V8 00:01:16.447 +00:433
6 Sebastian Vettel 1 Red Bull Renault RS27 V8 00:01:16.475 +00:461
7 Pastor Maldonado 18 Williams Renault RS27 V8 00:01:16.664 +00:650
8 Felipe Massa 6 Ferrari Ferrari 056 00:01:16.771 +00:757
9 Kamui Kobayashi 14 Alfa Romeo Racing Ferrari 056 00:01:16.807 +00:793
10 Bruno Senna 19 Williams Renault RS27 V8 00:01:16.930 +00:916
11 Romain Grosjean 10 Lotus Renault RS27 V8 00:01:16.962 +00:948
12 Nico Hülkenberg 12 Racing Point Mercedes FO 108V 00:01:17.033 +01:019
13 Paul di Resta 11 Racing Point Mercedes FO 108V 00:01:17.148 +01:134
14 Daniel Ricciardo 16 Toro Rosso Ferrari 056 00:01:17.238 +01:224
15 Michael Schumacher 7 Mercedes Mercedes FO 108V 00:01:17.266 +01:252
16 Jean-Eric Vergne 17 Toro Rosso Ferrari 056 00:01:17.419 +01:405
17 Nico Rosberg 8 Mercedes Mercedes FO 108V 00:01:17.491 +01:477
18 Heikki Kovalainen 20 Caterham Renault RS27 V8 00:01:18.366 +02:352
19 Vitaly Petrov 21 Caterham Renault RS27 V8 00:01:18.818 +02:804
20 Pedro de la Rosa 22 HRT Cosworth 00:01:19.778 +03:764
21 Timo Glock 24 Marussia Cosworth 00:01:20.235 +04:221
22 Charles Pic 25 Marussia Cosworth 00:01:20.318 +04:304
23 Narain Karthikeyan 23 HRT Cosworth 00:01:20.741 +04:727
24 Jenson Button 3 McLaren Mercedes FO 108V 00:01:20.914 +04:900

Libres 2 20 Julio 14:00:00 GMT+02

Pos. Piloto Dorsal Equipo Motor Tiempo Diferencia Vuel.
1 Pastor Maldonado 18 Williams Renault RS27 V8 00:01:27.476 --
2 Nico Rosberg 8 Mercedes Mercedes FO 108V 00:01:27.564 +00:088
3 Sebastian Vettel 1 Red Bull Renault RS27 V8 00:01:27.902 +00:426
4 Sergio Pérez 15 Alfa Romeo Racing Ferrari 056 00:01:28.402 +00:926
5 Romain Grosjean 10 Lotus Renault RS27 V8 00:01:28.420 +00:944
6 Nico Hülkenberg 12 Racing Point Mercedes FO 108V 00:01:28.495 +01:019
7 Daniel Ricciardo 16 Toro Rosso Ferrari 056 00:01:28.513 +01:037
8 Jenson Button 3 McLaren Mercedes FO 108V 00:01:28.516 +01:040
9 Mark Webber 2 Red Bull Renault RS27 V8 00:01:28.877 +01:401
10 Kimi Räikkönen 9 Lotus Renault RS27 V8 00:01:29.327 +01:851
11 Jean-Eric Vergne 17 Toro Rosso Ferrari 056 00:01:29.364 +01:888
12 Felipe Massa 6 Ferrari Ferrari 056 00:01:29.719 +02:243
13 Kamui Kobayashi 14 Alfa Romeo Racing Ferrari 056 00:01:29.785 +02:309
14 Charles Pic 25 Marussia Cosworth 00:01:30.090 +02:614
15 Timo Glock 24 Marussia Cosworth 00:01:30.220 +02:744
16 Bruno Senna 19 Williams Renault RS27 V8 00:01:30.291 +02:815
17 Heikki Kovalainen 20 Caterham Renault RS27 V8 00:01:30.331 +02:855
18 Paul di Resta 11 Racing Point Mercedes FO 108V 00:01:30.437 +02:961
19 Lewis Hamilton 4 McLaren Mercedes FO 108V 00:01:30.617 +03:141
20 Fernando Alonso 5 Ferrari Ferrari 056 00:01:31.207 +03:731
21 Vitaly Petrov 21 Caterham Renault RS27 V8 00:01:32.241 +04:765
22 Narain Karthikeyan 23 HRT Cosworth 00:01:32.349 +04:873
23 Michael Schumacher 7 Mercedes Mercedes FO 108V 00:01:32.777 +05:301
24 Pedro de la Rosa 22 HRT Cosworth 00:01:42.566 +15:090

Libres 1 20 Julio 10:00:00 GMT+02

Pos. Piloto Dorsal Equipo Motor Tiempo Diferencia Vuel.
1 Jenson Button 3 McLaren Mercedes FO 108V 00:01:16.595 --
2 Lewis Hamilton 4 McLaren Mercedes FO 108V 00:01:17.093 +00:498
3 Fernando Alonso 5 Ferrari Ferrari 056 00:01:17.370 +00:775
4 Michael Schumacher 7 Mercedes Mercedes FO 108V 00:01:17.382 +00:787
5 Sergio Pérez 15 Alfa Romeo Racing Ferrari 056 00:01:17.413 +00:818
6 Nico Hülkenberg 12 Racing Point Mercedes FO 108V 00:01:17.599 +01:004
7 Nico Rosberg 8 Mercedes Mercedes FO 108V 00:01:17.915 +01:320
8 Felipe Massa 6 Ferrari Ferrari 056 00:01:17.995 +01:400
9 Pastor Maldonado 18 Williams Renault RS27 V8 00:01:18.020 +01:425
10 Romain Grosjean 10 Lotus Renault RS27 V8 00:01:18.130 +01:535
11 Kamui Kobayashi 14 Alfa Romeo Racing Ferrari 056 00:01:18.226 +01:631
12 Sebastian Vettel 1 Red Bull Renault RS27 V8 00:01:18.339 +01:744
13 Valtteri Bottas Williams Renault RS27 V8 00:01:18.422 +01:827
14 Daniel Ricciardo 16 Toro Rosso Ferrari 056 00:01:18.709 +02:114
15 Kimi Räikkönen 9 Lotus Renault RS27 V8 00:01:18.831 +02:236
16 Jules Bianchi Racing Point Mercedes FO 108V 00:01:18.972 +02:377
17 Jean-Eric Vergne 17 Toro Rosso Ferrari 056 00:01:19.039 +02:444
18 Vitaly Petrov 21 Caterham Renault RS27 V8 00:01:19.674 +03:079
19 Heikki Kovalainen 20 Caterham Renault RS27 V8 00:01:19.963 +03:368
20 Mark Webber 2 Red Bull Renault RS27 V8 00:01:20.122 +03:527
21 Charles Pic 25 Marussia Cosworth 00:01:20.169 +03:574
22 Timo Glock 24 Marussia Cosworth 00:01:20.539 +03:944
23 Pedro de la Rosa 22 HRT Cosworth 00:01:21.138 +04:543
24 Dani Clos HRT Cosworth 00:01:21.740 +05:145