Vuelta 53 | En dos semanas llegamos al espectacular Gran Premio de Singapur, donde Vettel tiene ya opciones matemáticas de ser Campeón del Mundo. Y nosotros se lo contaremos todo desde CarandDriverTheF1.com. Hasta entonces tengan un magnífico domingo. |
Vuelta 53 | Alguersuari está realizando una segunda parte de la temporada maravillosa y está afianzándose como uno de los mejores jóvenes pilotos de la parrilla. |
Vuelta 53 | No debemos olvidarnos tampoco de la increíble carrera de Alonso, que ha conseguido un merecido tercer puesto, luchando con sus rivales y tras una salida verdaderamente memorable. |
Vuelta 53 | Resaltar la gran carrera de Button, que sin hacer mucho ruido ni grandes calificaciones está logrando unos resultados muy por encima de su compañero de equipo. |
Vuelta 53 | Red Bull ha realizado un Gran Premio impecable y literalmente han aplastado a sus rivales, que parecían estar en otra liga diferente. |
Vuelta 53 | Schumacher ha sido quinto, seguido de Massa, un increíble Alguersuari (que ha firmado el mejor resultado de su carrera), Di Resta, Senna, Buemi, Maldonado, Barrichello, Kovalainen, Trulli y Glock. Ha habido nada menos que nueve abandonos. |
Vuelta 53 | Button entra segundo, seguido de Alonso y Hamilton, que no ha tenido tiempo de alcanzar al asturiano. |
Vuelta 53 | Vettel gana el Gran Premio de Italia!!! |
Vuelta 53 | Vaya última vuelta de infarto!!! Están muy cerca los dos pilotos. |
Vuelta 53 | Hamilton hace la vuelta rápida y está a 1 segundo de Alonso. |
Vuelta 53 | Última vuelta del Gran Premio!!! |
Vuelta 52 | Hamilton está muy cerca de Alonso, quien va a tener que luchar mucho por aguantar la terca plaza en la última vuelta. |
Vuelta 51 | Faltan dos vueltas y Hamilton sigue dando el todo por el todo por alcanzar a Alonso. Button y Vettel están por delante muy tranquilos. |
Vuelta 51 | Hamilton ha estado a punto de comerse a Buemi en la primera chicane. |
Vuelta 50 | La distancia entre Alonso y Hamilton ahora sí que se ha reducido: 2,9s. Los doblados han perjudicado muchísimo a Alonso. |
Vuelta 49 | Vuelta rápida de Lewis Hamilton. Aún así no parece poder llegar hasta Alonso. Vettel sigue primero aplastando a todos sus rivales. |
Vuelta 49 | Cinco vueltas para el final del Gran Premio de Italia!!! |
Vuelta 48 | Finalmente, Senna pasa a Buemi en la primera chicane. Hamilton sólo rueda 2 décimas más veloz que Alonso. Con ese ritmo no cogerá al asturiano. |
Vuelta 47 | Senna y Buemi protagonizan una bonita lucha. |
Vuelta 46 | Ahora mismo Alonso y Hamilton ruedan muy parejos y la distancia se ha estabilizado. |
Vuelta 45 | Hamilton rueda un segundo por vuelta más rápido que Alonso. La distancia es 5,4 segundos. Senna lucha con Buemi, que se defiende muy bien. |
Vuelta 44 | Hamilton vuelve a hacer la vuelta rápida y va a por Alonso. El inglés ha rodado nueve décimas más veloz que el asturiano. |
Vuelta 43 | Las posiciones están del siguiente modo: Vettel, Button, Alonso, Hamilton, Schumacher, Massa, Alguersuari, Di Resta, Buemi, Senna y Maldonado. |
Vuelta 42 | Massa hace su pit stop y sale sexto. Hamilton acaba de hacer la vuelta rápida. Parece que los McLarens van genial con el compuesto medio de neumáticos. |
Vuelta 41 | Vuelta rápida de Jenson Button, que está ya a 1,5 de Alonso. |
Vuelta 40 | Impresionante carrera la de Alguersuari que, ahora mismo, ha remontado nada menos que 11 posiciones. El catalán sigue con una sola parada. |
Vuelta 40 | Nueva vuelta rápida de Vettel, que sigue una carrera en otra dimensión paralela. Aonso está ahora a 1,1 de Button. |
Vuelta 39 | La lucha entre ambos va a ser espectacular. |
Vuelta 38 | Alonso está a menos de un segundo de Button. Parece que los neumaticos medios ya han cogido temperatura, pues rueda dos décimas más veloz que el británico. |
Vuelta 37 | Schumacher entra a realizar su última parada. |
Vuelta 37 | Este coche arruina todas las opciones y todo el trabajo que el asturiano hace en pista, para ser justos. |
Vuelta 36 | Parece que el Ferrari no puede tragar los neumáticos medios, pues Button le ha pasado como un avión. |
Vuelta 36 | Button pasa fácil a Alonso y éste trata de devolvérsela. |
Vuelta 35 | Vettel hace su pit stop. Button presiona mucho a Alonso, que tiene unos neumáticos más fríos. |
Vuelta 35 | La parada de McLaren la ha hecho Hamilton, pues Button ya había realizado la suya. |
Vuelta 35 | Alonso hace su pit stop y también se preparan en McLaren. |
Vuelta 34 | Button ha tenido sus más y sus menos con Barrichello en la entrada al pit lane cuando el brasileño era un doblado. Pérez abandona y Alguersuari es ya séptimo tras Massa. |
Vuelta 33 | Quizás los neumáticos del McLaren estén sufriendo más que los del Ferrari en este stint. |
Vuelta 33 | Di Resta hace su pit stop. Alonso acaba de meter otra décima a Button. |
Vuelta 32 | Alonso sigue aumentando la distancia con Button y rueda algo más de dos décimas por vuelta más veloz. |
Vuelta 31 | Alonso ha metido algunos metros a Button, pero la distancia de un segundo se mantiene. Alguersuari es octavo tras pasar a Di Resta de forma magistral. El ritmo de carrera del Toro Rosso es muy bueno. |
Vuelta 30 | Alguersuari está haciendo un carrerón y es noveno. Está muy cerca de Di Resta. Senna pasa a Maldonado. |
Vuelta 29 | Vettel sigue marcando vuelta rápida tras vuelta rápida. El ritmo del alemán es incontestable. |
Vuelta 29 | Otra preciosa lucha en pista entre Button y Alonso!!! |
Vuelta 29 | Alonso se defiende bien gracias a la mayor velocidad punta, pero el McLaren es más rápido. |
Vuelta 28 | Por fin, Hamilton ha pasado a Schumacher y es ahora cuarto. |
Vuelta 27 | Comienzan los doblados. Ahora hay una nueva lucha que va a ser espectacular entre Alonso y Button. A ver si el asturiano consigue defenderse y evitar el mayor ritmo del británico. |
Vuelta 26 | La lucha entre Hamilton y Schumacher sigue y puede acabar bastante mal. Button está pegado a Alonso, que tiene difícil aguantar el ritmo del McLaren. |
Vuelta 26 | Button, de hecho, marca la vuelta rápida y está a un segundo exacto de Alonso. |
Vuelta 25 | Alonso y Button mantienen una lucha en la distancia y están a poco más de un segundo. Aún saí el McLaren rueda algo más veloz, un par de décimas. |
Vuelta 24 | Las posiciones están así: Vettel (que vuelve a hacer vuelta rápida), Alonso, Button, Schumacher, Hamilton, Massa, Pérez, Di Resta, Alguersuari, Maldonado, N¡Buemi, Senna, Barrichello, Kovalainen, Trulli, Glock. |
Vuelta 24 | Kobayashi abandona. |
Vuelta 23 | Alonso responde a Button y ahora es más rápido. El británico está a 1,6 del asturiano. Hamilton y el Kaiser siguen luchando. Vaya espectáculo!!! |
Vuelta 22 | Hamilton no puede con el Kaiser. Button va muy rápido tras Alonso y es 4 décimas más veloz que el asturiano. |
Vuelta 21 | El kaiser está haciendo demasiados cambios de dirección por lo que McLaren se lo ha comunicado a dirección de carrera. |
Vuelta 20 | Hamilton ataca a Schumacher!!! Vettel entra para cubrir a Fernando Alonso y sale primero. Vaya ventaja del alemán con sus rivales!!! |
Vuelta 20 | Fernando Alonso entra en el pit y sale tercero tras Massa, o sea que conserva la segunda plaza. |
Vuelta 19 | Alguersuari está séptimo y ha adelantado a Pérez y Maldonado!!! |
Vuelta 19 | Hamilton sale detrás de Schumacher, la pesadilla del inglés en este Gran Premio. |
Vuelta 18 | Button sale delante de Schumacher. Le ha cubierto muy bien la estrategia. Y ahora es el turno de Hamilton para poner gomas nuevas. |
Vuelta 18 | Buemi también ha entrado a cambiar gomas. Le sigue Button. |
Vuelta 17 | Schumacher entra y Hamilton está detrás de su compañero de equipo. Van a saltar chispas. Al Kaiser le ponen blandos. |
Vuelta 16 | Button sí ha pasado al Kaiser en la segunda variante!!! |
Vuelta 16 | Button ha pasado a Hamilton aprovechando la espectacular lucha de Hamilton (que se va por la hierba) y Schumi. |
Vuelta 15 | Vettel está a casi 9 segundos de Alonso y éste mete al grupo perseguidor 4 segundos y medio. |
Vuelta 15 | Hamilton lo sigue intentando, pero es imposible con la impresionante velocidad punta del Mercedes. |
Vuelta 14 | Nueva vuelta rápida de Vettel!!! Gira 8 décimas más rápido que Alonso. |
Vuelta 13 | Lo peor es que a este grupo se le ha unido Button que, como siempre, silenciosamente, está ya luchando por una posición de podio. |
Vuelta 13 | Finalmente, Hamilton pasa a Schumacher y éste se la devuelve!!! |
Vuelta 12 | La defensa del siete veces campeón del mundo es más que resaltable. Vaya experiencia. |
Vuelta 11 | La lucha entre Hamilton y Schumacher es memorable. El inglés ha tratado de adelantar a su rival en la parabólica, en la primera variantes y en cada curva. |
Vuelta 11 | Vettel ha marcado la vuelta rápida con 1:28,337. Ya rueda casi un segundo más rápido que Alonso. Sutil también está fuera tras una salida de pista. |
Vuelta 10 | Massa está bastante agresivo y ha adelantado no sólo a Pérez, sino a Maldonado. El Kaiser sigue arruinando la carrera de Hamilton. |
Vuelta 9 | Alonso está a 4,2 segundos de Vettel y rueda más de medio segundo más lento. O sea, que los que se vio en calificación ayer lo han conseguido trasladar incluso al ritmo en carrera. |
Vuelta 9 | Hamilton no puede con el Kaiser ni con el DRS, ni el KERS, ni nada. |
Vuelta 8 | Las posiciones son ahora: Vettel, Alonso, Schumacher, Hamilton, Button, Maldonado, Pérez, Massa, Di Resta y Alguersuari, que es décimo ahora mismo. |
Vuelta 7 | Alonso ha metido algunos metros a Schumacher, que ahora recibe los ataques de Hamilton. |
Vuelta 7 | Vettel ha marcado la vuelta rápida y rueda casi dos segundos más rápido que Alonso. |
Vuelta 5 | Schumacher se acerca a Alonso. Webber se acaba de accidentar. El DRS está ahora activado. Alonso lo tiene difícil, pues no tiene ritmo ninguno. |
Vuelta 5 | Vettel está delante después de un adelantamiento espectacular!!! |
Vuelta 5 | Vaya lucha de Alonso con Vettel. Massa y Webber se han tocado. |
Vuelta 4 | Alonso y Vettel están luchando agresivamente, pero el asturiano se mantiene líder. |
Vuelta 4 | La carrera se relanza. Alonso mantiene la primera posición, pero Hamilton la pierde con Schumacher, que ha hecho una gran salida. |
Vuelta 3 | Veremos a ver cómo se puede defender Vettel con esa séptima tan corta. |
Vuelta 3 | El safety car se marcha en esta vuelta. |
Vuelta 3 | La verdad es que la salida de Alonso ha sido más que espectacular. D'Ambrosio también está fuera de la prueba. |
Vuelta 2 | El causante del accidente ha sido Liuzzi, cuyo coche parece que había sido tocado por atrás. Alguersuari, por cierto, está 11. |
Vuelta 2 | Kobayashi también se ha tocado y ha cambiado el alerón delantero en boxes. |
Vuelta 1 | Le siguen Vettel, Hamilton, Schumacher, Massa, Button, Webber, Di Resta, Maldonado. |
Vuelta 1 | Alonso comanda la prueba con un gran rugido de las gradas!!! |
Vuelta 1 | Han sido los dos Hispania. |
Vuelta 1 | Safety car, pues ha habido muchos toques en la primera variante entre Petrov, Barrichello y un HRT. |
Vuelta 1 | Increíble salida de Alonso que se pone primero!!! |
Vuelta 1 | Comienza el Gran Premio de Italia!!! |
14:03 | Los coches comienzan a llegar a la recta de meta. |
14:02 | Recordemos que por primera vez en esta temporada tenemos dos zonas de DRS, aunque parece que no serán muy afectivas por las características de la pista. |
14:01 | Es el momento de comprobar todos los sistemas del coche, calentar las gomas al máximo... Mucho trabajo para los pilotos. |
14:00 | Comienza la vuelta de formación a Monza!!! |
13:56 | Estamos en territorio Ferrari y la afición italiana está volcada en esta carrera, pues para ellos la Scuderia es más que un equipo, es una religión. Y la verdad es que están apoyando bastante a sus ídolos en estos duros momentos. Esperemos que los de Maranello acierten aquí, no como en Spa, con la estrategia. |
13:55 | La temperatura en pista ha bajado algunos grados, pero a falta de cinco minutos para el inicio del Gran premio, el asfalto está a 41ºC. |
13:50 | Diez minutos para que los bólidos comiencen a rodar por la pista más rápida de todo el Mundial, donde éstos alcanzan cerca de los 350 km/h. |
13:46 | En cuanto a estrategias de carrera éstas van a oscilar entre las dos y las tres paradas, no más, según ha informado Pirelli y también los equipos. |
13:45 | Todos los coches están ya detenidos en sus posiciones de parrilla y los pilotos están debatiendo con sus ingenieros las estrategias a seguir. |
13:42 | La otra noticia del día ha sido la renovación de Jarno Trulli con Lotus para el 2012. |
13:41 | Y esto es el otro gran problema que se presenta a todos los equipos: el blistering, pues parece que el tren trasero de todos los coches sufrirá bastante con esta cuestión. Así que los neumáticos y su comportamiento en carrera son otra de las incógnitas y sólo los más listos y resueltos harán de esto una ventaja. |
13:40 | La temperatura en pista ahora mismo es de 44ºC y la temperatura del aire es de 30ºC. |
13:38 | Ahora bien, como Vettel salga primero y supere también la segunda variante se puede escapar, lo que le pondrá la victoria en el Gran Premio bastante de cara. Además, como en las primeras dos vueltas de la prueba no se puede hacer uso del DRS, su escapada sería más factible. |
13:36 | Esto va a hacer que la salida sea verdaderamente interesante con todos los gallos de pelea tras él sabiendo que a final de recta quien menor velocidad tendrá será el alemán. Y lo mejor de todo es que el segundo clasificado es Lewis Hamilton, con lo que el espectáculo está asegurado en la complicadísima primera variante. |
13:35 | Esta mañana hemos sabido que el actual campeón del mundo había montado una configuración del coche de muy poca velocidad, con una séptima muy corta que hace que el coche toque el limitador bastante rápido en las largas rectas del circuito. A cambio, obtiene mayor aceleración a la salida de las curvas con la relación de cambio que ha montado, lo que le dio ayer la vuelta más veloz de la Q3. |
13:34 | El pit lane está abierto y los coches comienzan a realizar una serie de vueltas para comprobar que todo esté correcto en el coche. Además, se harán varias pasadas por el pit lane para ajustar los embragues y preparar la salida. |
13:34 | De hecho, ayer mirando las velocidades punta en la trampa de velocidad que publica la FIA tras cada sesión oficial saltaba a la vista que el coche más lento en cuanto a punta era, ni más ni menos, que el de Sebastian Vettel. Y por sectores, tanto él como su compañero de equipo estaban en las últimas posiciones. |
13:33 | Lo cierto es que en Red Bull estaban francamente sorprendidos por su nivel de competitividad y así lo declararon tras la calificación. Su secreto ha sido, como no, preparar un paquete aerodinámico muy especial para Monza, teniendo en cuenta los datos del los dos años anteriores. Y, nuevamente, Adrian Newey se ha sacado de la manga la solución idónea para adelantar a todos sus rivales. |
13:31 | Ayer Vettel y Red Bull volvieron a hacer una de las suyas y arrasaron, una vez más, en la calificación. El alemán se llevaba la pole position nada menos que por más de medio segundo sobre el segundo clasificado, Lewis Hamilton. Lo peor del caso es que nadie, ni siquiera ellos mismos, esperaban obtener este resultado, pues este circuito era, de largo, el que peor se adaptaba a su coche de toda la temporada. Y aún así no tuvieron rival. |
13:30 | Buenas tardes a todos los lectores de CarandDriverTheF1.com. El Gran Premio de Italia está tan sólo a treinta minutos para su inicio y las incógnitas son muchas. |