Canelo-alvarez-lamborghini
‘Canelo’ Álvarez se graba conduciendo a toda velocidad su Lamborghini en Mónaco
Brown 01
Zak Brown: “Me arrepiento de muchas de las cosas que hice sobre Indianápolis”
Woerthersee 2019 golfr da teambus-1
Estos Volkswagen Golf R y T6 del ‘Equipo A’ se alistan al Wörthersee 2019
Mario andretti firestone
Mario Andretti rememora su victoria en las 500 millas: “Aun recuerdo el olor”
Fiat tipo sport 01
El Fiat Tipo 2019 aterriza con una nueva versión Sport incluida

El Gran Premio de España, en menos de un minuto

La carrera que tuvo lugar en Barcelona fue una nueva demostración de superioridad de Mercedes, mientras que Ferrari sigue sin levantar cabeza. Te resumimos lo que ocurrió en menos de un minuto.

Resumen gp barcelona 2019

La gira europea de la temporada de Fórmula 1 dio comienzo con el Gran Premio de España, una cita muy importante al ser la prueba donde los equipos introducen sus primeros grandes paquetes de mejoras en los monoplazas. La carrera tuvo un desarrollo estable que se vio interrumpido por la salida del coche de seguridad en la última parte de la carrera. Te contamos lo que sucedió en este vídeo de menos de un minuto.

 

Valtteri Bottas sorpendió el sábado al hacerse con la pole con seis décimas de ventaja sobre Lewis Hamilton, pero el británico reaccionó en la salida para colocarse en el liderato desde los primeros metros de la carrera. Sebastian Vettel intentó superar a los dos Mercedes, pero bloqueó un neumático y perdió velocidad, situación que Max Verstappen aprovechó para colocarse en posición de podio.

Debido a la falta de ritmo inicial de Vettel, Charles Leclerc adelantó a su compañero de equipo, aunque más adelante el alemán le devolvió la jugada aprovechando la estrategia. Cuando parecía que todo estaba decidido, el coche de seguridad salió a pista debido a un incidente entre Lando Norris y Lance Stroll, momento en el que todos los pilotos entraron a boxes para cambiar neumáticos.

A pesar de este baile de paradas, Hamilton no dio su brazo a torcer y ganó la carrera por delante de Bottas y Verstappen, mientras que los Ferrari se quedaron a las puertas del podio. Capitaneando este nuevo doblete de Mercedes, el británico recupera el liderato del mundial. El coche de seguridad le vino de perlas a Carlos Sainz, quien pudo remontar desde fuera de los puntos hasta la octava posición.