La segunda cita del calendario de Fórmula 1 en 2019 fue el Gran Premio de Bahréin, una prueba que en los últimos años ha dado espectáculo y no ha decepcionado esta temporada. El carácter nocturno de la carrera genera una mayor incertidumbre de lo habitual, por lo que no resulta raro ver algunos resultados insólitos. Te resumimos lo que pasó en la agitada carrera de Bahréin en este vídeo.

Charles Leclerc se convirtió en el segundo ‘poleman’ más joven de la historia, pero su poca experiencia le jugó una mala pasada en la salida. El monegasco cayó hasta la tercera posición en los primeros metros, aunque mantuvo la calma y fue recuperando terreno hasta volver a colocarse primero. Una vez asumió el liderato de la prueba, Leclerc impuso un ritmo arrollador que sus rivales no pudieron seguir.

El desgaste de los neumáticos traseros causó estragos entre los pilotos, pues la mayoría realizaron dos paradas para poder completar la carrera sin demasiados problemas con las gomas. A pesar de las diversas estrategias que siguieron los pilotos punteros, Leclerc se mantuvo al frente hasta las últimas 10 vueltas de la carrera, cuando el motor de su Ferrari empezó a perder potencia.

La ventaja de la que gozaba Leclerc en el liderato se fue reduciendo de manera alarmante, hasta que Lewis Hamilton le arrebató el primer puesto y consiguió hacerse con su primera victoria de la temporada. Valtteri Bottas también superó al monegasco para colocarse segundo y un tardío coche de seguridad permitió a Leclerc subir al podio, pues Max Verstappen también le había alcanzado.