Quién ha visto y quién ve a Honda. Lejos quedan los via crucis que vivieron junto a McLaren y un Fernando alonso que llegó a tildar aquella unidad de potencia como un motor de GP2. Ahora, los de Sakura están en la pomada y, aunque no son los más competitivos, ya que eso es menester o bien de Mercedes o bien de Ferrari, si que han encontrado un equilibrio entre potencia y fiabilidad.

Max Verstappen, que es conocido por no callarse nada y tener pocos pelos en la lengua, animó a Honda a seguir trayendo mejoras a medida que la temporada va avanzando, incluso aunque ello implique tener penalizaciones en parrilla. En relación a eso, el holandés cree que el trazado Gilles Villeneuve del GP de Canadá será una buena vara de medir para el motor nipón.

Motorsport, Formula libre, Formula one, Vehicle, Formula one tyres, Race car, Automotive tire, Formula one car, Race track, Formula racing, pinterest

“Siempre es un poco complicado. No debería ser una de nuestras mejores pistas debido a la velocidad máxima, pero el año pasado fue realmente bien. Las sesiones de práctica fueron muy positivas y, por supuesto, terminar en el podio fue realmente bueno y lo disfruté mucho. Este año, no lo sé”, explica el piloto holandés de Red Bull.

“Supongo que tendremos que esperar y ver un poco, ya que de todos modos también es muy difícil de entender los neumáticos este año, así que también depende de si puedes aprovecharlos bien. Así que solo tenemos que entrar allí y comenzar a rodar y ver cómo vamos”, continúa Verstappen que esperar ver buenos signos de su propulsor japonés en un circuito que puede ser una estupenda vara de medir.

“Siempre hay un empuje constante. Creo que este año con Honda a bordo nos dio muchas más oportunidades para probar diferentes tipos de cosas con el combustible, más muestras también. Estábamos un poco limitados con eso anteriormente, por lo que estamos continuamente buscando rendimiento y por ahora estoy contento. Por supuesto, siempre quieres hacerlo mejor y creo que realmente estamos trabajando en eso, siempre intentamos mejorar, porque quedarse quieto es básicamente retroceder”, concluye el de Red Bull.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Sports car racing, Motorsport, Car, Automotive design, Racing, Sports, Sports car, pinterest

Daniil Kvyat, que está viviendo su enésima juventud en Toro Rosso también espera cosas positivas del propulsor de Honda en Canadá: “Mi temporada ha ido bastante bien, y espero que podamos continuar con el impulso aquí también. Esta pista es única y será una buena prueba para nuestro motor, en términos de la rapidez con la que podemos ir en recta. Estamos deseando que empiece.”