Spike Goddard fue el encargado de pilotar el VJM07 en la última jornada de test en el circuito de Yas Marina. El australiano completó un total de 89 vueltas, logrando el sexto mejor crono. Tras su primera experiencia a los mandos de un Fórmula 1, tras ganar el campeonato europeo de Fórmula 3 esta temporada, Goddard afirmó que dar este paso ha sido "increíble" y que está muy satisfecho con los progresos hechos a lo largo del día.

"El coche es increíble. Está a otro nivel comparado con todo lo que he pilotado. Simplemente increíble… Desde el momento es el que vas por el pitlane piensas 'Estoy en un coche de Fórmula 1', y una vez quitas el limitador de velocidad, sientes la potencia y tienes que empezar a centrarte en otras cosas. Es como conducir un Fórmula 3 con esteroides. Todo está a un nivel superior… Aprendí algo nuevo y aproveché cada vuelta, por lo que creo que hubiese sido más rápido si hubiese estado más tiempo en el coche", aseguró.

De cara a la próxima temporada, Goddard asegura que no tiene nada firmado, pero que le gustaría seguir trabajando para Force India. Es más, insiste en que le encantaría formar parte del equipo desde el simulador o incluso como tercer piloto.

"Por ahora no está claro. Me gustaría mantener el contacto con el equipo en cualquier caso; en el simulador o como tercer piloto estaría encantado de ayudarles. Me encantaría. Como tercer piloto sería ideal. Me encantaría, sería hacer un sueño realidad. Si no puedo conseguir nada aquí, podría mi objetivo de cara a European Le Mans Series o LMP2 en América o posiblemente en la Carrera Cup Alemana o la Supercup… tendré que mirar cuál es la mejor solución para llevar una buena dirección en mi carrera", finalizó.