Replicas-chinas-superdeportivos (1)
Los superdeportivos más exclusivos tienen réplicas chinas en marcha realmente fieles
Sainz declas cope
Sainz, sobre el McLaren de 2019: “Todo es nuevo, hay ganas de probarlo”
Vw-transporter-abt-delantera
Volkswagen e-Transporter by ABT: La furgoneta más electrizante
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Ev
El Gobierno aprueba el Plan MOVES con ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Giovinazzi no cree que su experiencia de 2017 le ayude en 2019

El italiano corrió en las dos primeras carreras de la temporada en 2017, pero duda que el rodaje acumulado en ellas vaya a facilitarle su primer año a tiempo completo.

Giovinazzi fp1 mexico 2018 1

Antonio Giovinazzi disputará su primera temporada a tiempo completo en Fórmula 1 el año que viene. El piloto italiano tendrá a un compañero de gran experiencia, Kimi Raikkonen, en la renovada alineación titular de Sauber. Giovinazzi corrió en las dos primeras carreras de la campaña en 2017 para el equipo suizo en sustitución del lesionado Pascal Wehrlein con resultados dispares.

Australia supuso un prometedor debut por parte de Giovinazzi, mostrando un ritmo constante a pesar de su falta de experiencia. China fue una historia completamente diferente para el italiano, pues cometió exactamente el mismo error en clasificación y en carrera al trompear en la entrada de la recta de meta y chocar con el muro. Estos dos accidentes mancharon la reputación de Giovinazzi tras una espectacular temporada en la GP2 Series el año anterior.

Giovinazzi no cree que la experiencia acumulada en estas dos citas sea suficiente para ayudarle en su primera temporada completa en Fórmula 1. Desafortunadamente, ha pasado mucho tiempo desde entonces. ¡Fue al principio del año pasado! No fue un fin de semana completo en Australia porque me subí al coche el sábado. En China me perdí los libres del viernes debido a la lluvia, así que volví a empezar con el tercer libre”, comentó.

“Fue algo difícil de encarar, pero afortunadamente el año que viene será mucho más fácil. Tendré los test invernales en Barcelona y estaré mucho más preparado cuando llegue a Melbourne, añadió Giovinazzi, quien pasó esta temporada enrolado en Sauber como piloto reserva y participó en varias sesiones de libres a lo largo de la temporada.

La única carrera que Giovinazzi ha disputado desde China de la pasada temporada fueron las 24 Horas de Le Mans de este año en un Ferrari GTE. El italiano no puede esperar a quitarse las telarañas de correr a tiempo completo. Echo de menos la presión del fin de semana de carreras y también la carrera del domingo. Ahora, he estado relajado en los primeros libres, haciendo mi trabajo. El año que viene llegará la presión real”, explicó.