Fernando Alonso comenzó el Gran Premio de Alemania desde una buena posición en parrilla. El asturiano se mantuvo en buen ritmo, aunque desde el equipo, esperando lluvia, demoraron demasiado el ingreso de Fernando para su primera parada, lo que le hizo perder excesivo tiempo.

Esto aumentó quizás el nerviosismo del equipo, que en cuanto vio caer una gota de lluvia, llamó a Fernando para montar intermedios. Pero la lluvia no llegó y los neumáticos se destrozaron, lo que provocó una especial de paradas y pérdida de tiempo que hizo que Alonso perdiera vuelta, lapidando sus opciones.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Formula one car, Motorsport, Formula racing, Formula libre, Formula one tyres, pinterest

No es de extrañar que en este contexto, el director deportivo de McLaren evalúe este Gran Premio como una decepción. Ha sido un decepcionante Gran Premio de Alemania para nosotros, afirmó Gil de Ferran.

Con Fernando nos arriesgamos, confiando en que caería lluvia fuerte, pero lamentablemente lo hicimos demasiado temprano y la apuesta no funcionó. Es una verdadera lástima para Fernando que en realidad estaba pilotando de forma realmente buena hasta el momento, como siempre lo hace.”, comentó el nuevo responsable de McLaren.

Pit stop, Race track, Sport venue, Team, Motorsport, Sports, Vehicle, Competition event, pinterest

Al final de carrera, teníamos preocupaciones con su caja de cambios y tuvimos que retirarnos.” Afirmó, justificando que Fernando Alonso no cruzara línea de meta sino que decidiese entrar en boxes.

“Con Stoffel, fue mucho más tranquilo y condujo de una forma sólida. Tuvo un problema que aun estamos investigando y que le costó mucho tiempo, pero su final de carrera fue muy sólido. Es desafortunado perder esta oportunidad de conseguir buenos puntos, ya que el coche y los pilotos tuvieron ritmo para hacerlo. Entonces, cabeza alta y mirar hacia delante.”, concluyó de Ferran sobre la carrera del belga, que mediada la carrera parecía que se iba a retirar con algún problema en su McLaren que de repente se solucionó.