Gil de Ferran, director deportivo de McLaren, considera que su equipo ha realizado un buen trabajo durante los test de pretemporada en Barcelona y han llegado a los objetivos fijados para dichas pruebas. Además, cree que están "bastante bien preparados" para la primera cita del campeonato en Australia.

El brasileño asegura que los de Woking están realizando grandes progresos en el MCL34, el monoplaza de 2019, pero también es cauto: "Estamos haciendo progresos, pero hemos de esperar para ver cómo son las cosas a medio y largo plazo".

"Es muy difícil poner unas expectativas para la temporada. Lo importante es estar centrados en lo que hacemos nosotros, porque ésas son las palancas que podemos activar: cómo de bien trabaja el equipo, lo rápido podemos desarrollar el coche, lo rápido que podemos integrar a los pilotos… Eso es lo que podemos cambiar, es nuestra principal atención", dijo De Ferran en el paddock de Barcelona durante los test.

El director deportivo de McLaren prefiere no mojarse y asegura que no puede decir con precisión en qué punto se encuentra el equipo, aunque considera que han cumplido con los objetivos que tenían para las pruebas de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"La conclusión a la que llegamos es que es muy difícil juzgar con precisión dónde estamos. Vinimos aquí con unos cuantos objetivos en mente y creo que hemos cumplido la mayoría. Queríamos dar muchas vueltas para estar seguros de la fiabilidad y comprobar algunos sistemas, y creo que lo hemos hecho", añade.

"Queríamos entender nuestro coche y creo que lo hemos cumplido, que hemos aprendido mucho sobre el coche y los neumáticos; integrar los nuevos pilotos, prepararlos lo mejor que podíamos para la temporada. No creo que la nota sea un 10, pero creo que la nota es buena y que vamos a Australia bastante bien preparados. Veremos cómo estamos ordenados después del sábado", dijo el de McLaren para concluir.