El mercado de pilotos sigue su rumbo. Tras el anuncio de Max Verstappen como piloto titular de Toro Rosso para 2015, los últimos rumores apuntan a Sauber. Según el diario holandés Algemeen Daglbad, el equipo suizo estaría cerca de concluir positivamente las negociaciones con su piloto reserva, Giedo van der Garde , y sus representantes.

Desde el medio holandés apuntan que "las fuentes informan que Van der Garde se ha asegurado un asiento oficial. Desde dentro del equipo dicen que hay, incluso, una pequeña posibilidad de que el piloto de 29 años obtenga su ascenso este año".

Al parecer, el problema actual de Sauber sería que el principal patrocinador de Adrian Sutil no estaría cumpliendo los plazos de pagos acordados para 2014 y desde la escudería suiza tampoco estarían excesivamente contentos con las actuaciones del alemán.

"El equipo privado suizo está necesitado de dinero. El estrés financiero es tal que algunos empleados no habrían cobrado en los últimos meses", aseguran desde Alglemeen Daglbad. "Es un secreto a voces que Van der Garde tiene algunos patrocinadores saludables". Por su parte, Adrian Sutil fue preguntado, por enésima vez, en Spa-Francorchamps sobre su continuidad en 2015 y el alemán dejaba claro que "estoy seguro de que estaré en la Fórmula 1 en 2015".

El propio manager de Van der Garde, Jan-Paul ten Hoopen, declaraba antes del parón veraniego que "nos gustaría continuar con Sauber. Estamos haciendo todo lo posible para que Giedo pueda pilotar".

Por otro lado, el debut sorprendente de André Lotterer en Spa parece que no le dará continuidad para la próxima cita de Monza. Pero tampoco Kamui Kobayashi tendría muchas oportunidades de regresar al asiento que ha ocupado desde marzo, según las últimas informaciones.

Como piloto no entiendo ni acepto la decisión. Pero comprendo ligeramente la situación del equipo. Estamos hablando pero aún no hay nada cerrado. Las decisiones no están en mis manos", aseguraba el piloto nipón a Speed Week en las últimas horas. Carlos Sainz Jr y Roberto Merhi son dos de los pilotos que Colin Kolles podría subir al segundo Caterham en el próximo GP de Italia.