El jefe de Le Mans, Gerard Neveu, asegura que los últimos cambios al calendario de 2016 suponen un "claro ataque" a la carrera de resistencia de 24 horas de duración. El presidente de la FIA, Jean Todt, ha aprobado y defendido las modificaciones realizadas por Bernie Ecclestone a pesar de la coincidencia del Gran Premio de Azerbaiyán y Le Mans en junio, que impedirá que Nico Hulkenberg pueda defender el título que ganó el año pasado en el WEC.

Nevey cree que Ecclestone diseñó el calendario a propósito para que Le Mans perdiera status y popularidad como evento. De hecho, Mark Webber, que asegura que no se arrepiente de haber cambiado de la Fórmula 1 a las carreras de resistencia, asegura que sabe que Hulkenberg no era el único piloto que estaba pensando en competir en Le Mans en 2016.

"Sé que algunos pilotos de Fórmula 1 realmente buenos están un poco frustrados por no poder rodar en cockpits competitivos así que han estado buscando otras cosas", asegura Webber para la web motorline.cc.

"Es un claro ataque hacia nosotros y a esta carrera. Ecclestone nunca hace nada con indiferencia. Es una pena porque podríamos haber tenido a Hulkenberg y a otros pilotos de F1, los aficionados de los deportes del motor se pierden esto. La FIA nos debería haber protegido mejor", finaliza Neveu.