Después de un corto test con otro jovencísimo piloto como Matt Perry, una de la escuderías más legendarias de la historia de la F1, McLaren, ha ofrecido también otra sesión de entrenamientos a George Russell. El joven, de sólo 16 años, ganó anoche el premio de la escudería británica en el BRDC (British Racing Drivers Club) después de haber ganado cinco pruebas del campeonato de la F4 Británica.

Además, el británico participó en la Fórmula Renault 2.0 Alps Series y en la Fórmula Renault 2.0 European Series, en la última cosechó una victoria de cuatro carreras. Junto a un premio de 100.000 euros más un casco y el nombramiento como miembro del prestigioso e histórico BRDC, Russell tendrá como premio un test con McLaren Honda en 2015.

"No sé ni qué decir. Ha sido una larga espera y no puedo agradecer lo suficiente", se mostró feliz el joven británico, quien consiguió el tercer mejor tiempo de la sesión matutina del primer día de test post-temporada de GP3 en Abu Dhabi la semana pasada.

En la sesión vespertina del mismo día, el español de 17 años, Alex Palou, mejoró dicho tiempo en dos décimas con un equipo teóricamente inferior, aunque todos los monoplazas parten de la misma base. El español logró el 4º y 2º mejor tiempo en las dos consecutivas jornadas de entrenamientos preparatorios de 2015 en Yas Marina, en la que fue su primera vez con un GP3.