Conduciendo furgoneta
Las 8 infracciones que más cometen los conductores de furgonetas
Sut f1 test day tw 1709811
Lando Norris: “Considero a Alonso muy buen piloto”
Tarraco led
¿Cómo funciona y qué ventajas aportan los faros led? Te lo explicamos
Hamilton-moto
Hamilton deja impresionados a los pilotos de Superbikes
Kia-electricos-2020
Ofensiva eléctrica Kia: Un Niro con 500 kilómetros de autonomía y 15 inéditos ‘hermanos’

George Russell, confirmado como piloto de Williams en 2019

El piloto británico dará el salto a la Fórmula 1 el año que viene de la mano de la estructura de Grove tras su gran año de debut en Fórmula 2

Russell williams anuncio

George Russell se estrenará en Fórmula 1 el año que viene de la mano de Williams. El equipo de Grove ha anunciado al joven británico como piloto titular para la próxima temporada, dando así el salto a la categoría reina tras un espectacular año de debut en la Fórmula 2. Russell tiene muy bien encaminado el título a falta de la ronda final que se disputará en Abu Dhabi, una actuación que ha convencido a Mercedes para encontrarle un asiento.

Williams ha dado a conocer que ha firmado a Russell en un contrato multianual, por lo que podría mantenerse en la estructura británica hasta que se abra una puerta en Mercedes en los próximos años. Russell llega a la Fórmula 1 camino de conseguir el logro de ganar el campeonato tanto en Fórmula 2 como en la GP3 Series, algo que hasta ahora solo lo había logrado el futuro piloto de Ferrari Charles Leclerc.

“Es un enorme honor unirme a un equipo del prestigio de Williams. La Fórmula 1 ha sido el sueño de mi vida. Desde ver las carreras cuando era un niño, es una sensación surrealista el hecho de que estaré en la parrilla junto a pilotos que he admirado durante años. Me gustaría dar las gracias a Claire y a todo el mundo en Williams por su fe al tomar esta decisión, al igual que a Toto y al equipo en Mercedes por su fantástico apoyo en Fórmula 2 y GP3”, declaró Russell.

“Estoy increíblemente entusiasmado por empezar a trabajar con todo el mundo en Grove y dar mis primeros pasos como piloto de Fórmula 1. No puedo esperar a que llegue Melbourne el año que viene para unirme a Williams en el comienzo de lo que todos creemos que será el inicio de un emocionante viaje”, añadió.

“Estoy encantada de anunciar que George Russell se unirá a Williams a partir de la temporada 2019. Siempre hemos intentado promover y desarrollar jóvenes talentos en Williams, y George cuadra con perfectamente con nuestra filosofía. Ya es un piloto muy bien considerado en el paddock y es alguien cuya carrera hemos estado observando desde hace tiempo. En este tiempo que hemos pasado con él, creemos que será una pieza perfecta en nuestro equipo. Su compromiso, pasión y dedicación se exactamente lo que necesitamos”, comentó Claire Williams.