Tras acabar dos veces en octavo lugar durante las siete primeras carreras, Lotus sigue con la misma trayectoria que a principio de temporada, con actuaciones como la de Mónaco, una carrera en la que tanto Romain Grosjean como Pastor Maldonadoacabaron retirándose.A pesar de la mala racha del equipo esta temporada,el director adjunto de este equipo, Federico Gastaldi insiste en que la posición actual del equipo en la tabla no indica su potencial real.

"Es una cuestión difícil decir en qué posición está Lotus ahora. Llevamos solo siete carreras con estos grandes cambios de la nueva era así que estamos encontrando nuestro lugar. Estamos aprendiendo mucho, de verdad. No creo que sea justo juzgarnos sólo por los resultados conseguidos este año, el campeonato, por suerte, tiene 19 carreras", afirmó Gastaldi.

Tras varias pruebas en las que Lotus no se pudo lucir como debiera haberlo hecho, de cara a Austria, el conjunto se muestra positivo ya que aseguran que han solucionado los fallos que se encontraron en circuitos anteriores.

"Montecarlo y Montreal fueron carreras que no nos favorecieron y además, tuvimos problemas de fiabillidad en las dos. En Austria parece que irá mejor en términos de potencial y también en las próximas carreras. Estamos mejorando todo el tiempo para solucionar todas esas cosas que nos suponían un reto. Tenemos potencial, lo que es suficiente para estar satisfechos", añadió el argentino.

El Gran Premio de Canadá de Maldonado sin acabar y los problemas de Grosjean cuando faltaban solo 11 vueltas para terminar demostraron que el circuito Gilles Villeneuve no era para Lotus, pero su director adjunto, no obstante, mantiene que esta carrera fue solo un bache en el avance del conjunto.

"Canada fue un golpe que nos dolió a todos en el equipo, pero reaccionamos, identificamos los problemas y hemos actuado para que no se repita. Lo ultimo que quieres es ver a ambos coches en el garaje al final de la carrera, pero eso es lo que tuvimos. Afortunadamente, esto no es normal en nosotros", explicó.

Una vez analizados y arreglados todos los fallos encontrados, Lotus sólo espera que estos, de los que han aprendido, no se vuelvan a repetir. Respecto a los problemas en las unidades de potencia, la escudería confía en que pasar más tiempo con Renault Sport F1 hará mejorar su fiabilidad.

"El problema en el alerón trasero de Romain era algo impredecible, pero analizamos lo que salió mal, encontramos arreglo y no volverá a pasar. El fallo en la unidad de potencia de Pastor no era algo nuevo así que pasaremos más tiempo con Renault Sport F1 para hacer todo lo posible para evitar que esto se repita. Fue un problema con el sensor de la unidad de potencia, un pequeño problema, pero algo que tuvo repercusiones determinantes", aseguró el de Lotus.

Mónaco y Canadá han sido dos de las citas más extravagantes para los de Enstone en el calendario así que, por su parte, Gastaldi, al igual que sus hombres, tienen ganas de volver a circuitos más convencionales como todos los que se encontrará el equipo a continuación, de vuelta a Europa.

"Vimos eso, en el nivel de actuación de los demás en Barcelona, podemos luchar por muchos puntos. El E22 cuando pilota limpio, promete, pero tenemos que limpiar todo lo malo y empezar a anotar puntos con ambos coches para subir en la tabla de puntos y colocarnos en el lugar en el que deberíamos estar", finalizó.

Gastaldi afirma que sin control de costes "la F1 se quedará sólo con cuatro equipos"