Stelvio guardia civil
La Guardia Civil renueva su garaje con estos Alfa Romeo Stelvio
Perez sobre ocon
Pérez sobre el año sabático de Ocon: “Le puede lastimar más que beneficiar”
Barn-find-lamborghini-miura
Esta colección de 81 clásicos abandonados –Lamborghini Miura incluido– ¡sale a subasta!
Toyota-ts050-hybrid-aragon-2
El arma de Fernando Alonso: Toyota prueba la evolución del LMP1
Abt rs4 misano red gr 20 winter front 02
Audi RS4+ by ABT: Hasta 530 CV de emoción

Gasly y Lynn, nueva pareja de DAMS para GP2 en 2015

El francés, Pierre Gasly, y el británico, Alex Lynn, serán los pilotos del equipo DAMS de GP2 la próxima temporada. La escuadra francesa, vigente campeona de la categoría, tanto en pilotos como en equipos, ha apostado por estos dos jóvenes talentos con el objetivo de revalidar los títulos conseguidos en la mejor temporada de su historia.

 - Pierre Gasly

El año 2014 ha sido la temporada más exitosa de la historia para DAMS, particularmente en la GP2, categoría en la que el conjunto con sede en Sarthe reconquistó los títulos de pilotos y de equipos. Pero la escuadra francesa no se conforma y quiere conservar las dos coronas en 2015, para ello, ha apostado por dos talentosos jóvenes pilotos, el galo, Pierre Gasly, integrante del equipo Red Bull Junior y subcampeón de la Fórmula Renault 3.5 la pasada temporada y el británico Alex Lynn, actual campeón de la GP3.

"Después de la brillante temporada que hemos tenido en 2014, va a ser difícil hacerlo mejor. Obviamente nuestro objetivo es mantener los títulos y estoy encantado de dar la bienvenida a Pierre Gasly y Alex Lynn al equipo. Son los pilotos más jóvenes que hemos tenido en la GP2, pero tienen un  talento excepcional y un gran futuro por delante. Aunque el nivel general en el Campeonato volverá a ser muy alto, estoy seguro de que con ellos dos, DAMS mantendrá su mejor nivel", señaló Jean-Paul Driot, propietario del equipo DAMS.

Por su parte, Gasly, dejó constancia de su satisfacción tras el anuncio. Para él, se ha cumplido su sueño y se siente confiado para realizar una gran temporada este 2015. Además, comparte el objetivo del equipo de conseguir el título de pilotos.

"Estoy muy feliz por llegar a DAMS, para mí, es un punto de referencia. Es el equipo en el que quería trabajar. Las primeras pruebas que hicimos juntos en Abu Dhabi me dieron confianza. Me sentí como en casa y me llevé bien con todo el mundo de inmediato, y el ritmo fue bueno desde el primer día. La GP2 es un campeonato muy competitivo y sé que voy a tener que trabajar duro. Mi objetivo es el título de pilotos. Estoy en el mejor equipo y voy a tener los recursos para lograr mi objetivo. También tendré un compañero muy sólido, conozco muy bien a Alex. Nos llevamos muy bien y esto va a ser una ventaja para el equipo. Estoy impaciente por que empiece la temporada", aseguró Gasly.

Las declaraciones de Alex Lynn no fueron para menos. El británico se fija como retos llegar al podio y alguna que otra victoria. Además, destacó las principales cualidades del que será, a partir de ahora, su compañero, con el que espera que el trabajo en equipo sea muy positivo.

"Estoy encantado de poder pilotar con DAMS en 2015. Sus récords en los últimos años hablan por sí solos y no hay ningún otro lugar mejor para estar que en la GP2. Es una oportunidad fantástica para mí y me gustaría darles las gracias por dármela. Mi objetivo es luchar por el campeonato. Ha pasado mucho tiempo desde que alguien ganase la GP2 en su primer año, pero si comenzamos bien, no hay razón por la que no deberíamos ser capaces de luchar por victorias y podios de inmediato. Pierre es muy bueno, somos amigos y no es frecuente que los compañeros de equipo se miren a los ojos. Estoy deseando tener un buen año con él. Trabajar juntos de manera positiva hará que las cosas sean mejores y más productivas para el equipo.¡Nos vemos enBahrein!", finalizó Lynn, que además lo anunció en su cuenta oficial de Twitter. "Muy contento de anunciar que pilotaré en la GP2 con el sobresaliente equipo DAMS. ¡Va a ser un gran año!".