Pierre Gasly cumplió con una campaña muy alentadora en la GP2, principal categoría antesala de la Fórmula 1, en la que logró tres podios y un trío de poles la temporada pasada y terminó octavo en la clasificación con el equipo DAMS. Gasly también disfrutó de su primer contacto con un monoplaza de F1, en las pruebas post-Gran premio de España y de Austria. Más tarde le nombraron piloto reserva oficial de los de Milton Keynes.

"No se ha firmado nada todavía, pero el objetivo es hacer una segunda campaña en la GP2 y ganar el título. Sé que podemos hacerlo. Va a ser aún más importante, teniendo en cuenta que en 2017 habrá oportunidades en Toro Rosso para la F1. Quiero ser parte del equipo", indica para Ouest France.

El pequeño equipo italiano, de hecho, muy pocas veces ha mantenido la misma formación más de dos años seguidos, con ex pilotos como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, que ascendieron rápidamente al equipo Red Bull. Después de su impresionante primera temporada, Max Verstappen y Carlos Sainz, volverán a formar del equipo de Faenza en 2016.

"Si me pidiesen que pilotara mañana (en el Gran Circo), creo que estaría preparado. La GP2 te prepara muy bien para la F1, sobre todo en términos de gestión de neumáticos. Necesito progresar más y otra temporada en GP2 sólo me hará mejor", añade Gasly.