Ferrari-abandoned port
Esta colección de Ferrari abandonados en pleno campo es lo más doloroso de la semana
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Gasly teme que Sauber supere a Toro Rosso por motor

El piloto francés apunta a la notable diferencia en el rendimiento entre las unidades de Ferrari y de Honda como principal amenaza.

Gasly uk 2018 1

El ascenso de Sauber en la zona media de la parrilla está poniendo en peligro la octava posición de Toro Rosso en el mundial de constructores. El equipo de Hinwil se encuentra a apenas tres puntos de la estructura de Faenza tras conseguir sumar puntos en seis carreras esta temporada. Sauber tuvo la oportunidad de superar a Toro Rosso en Gran Bretaña, pero un error en la parada obligó a Charles Leclerc a retirarse de la carrera.

Esta amenaza ha puesto en alerta a la estructura filial de Red Bull, concretamente debido a la diferencia de rendimiento entre los motores Honda y Ferrari. La unidad de potencia de la marca italiana se ha convertido en la mejor de la parrilla según varias personalidades del paddock, mientras que el fabricante japonés continúa teniendo el motor menos potente de todos los suministradores.

Pierre Gasly admite que será complicado para Toro Rosso defender el octavo puesto ante Sauber. “Son muy, muy rápidos, así que creo que será realmente difícil mantenerles detrás porque tienen un coche mejor. En términos de chasis, seguimos por delante, pero en cuanto a motor marcan una gran diferencia con lo que obtienen de Ferrari. Me espero que consigan más puntos ahora”, comentó el francés.

El cuarto puesto de Gasly en Bahréin está sustentando la temporada de Toro Rosso, pero la estructura necesita sumar más puntos para mantener su posición. Necesitamos asegurarnos de que podamos aprovechar oportunidades como la de Bahréin y Mónaco para puntuar. En condiciones normales, no tenemos el coche y la velocidad para luchar”, afirmó.

“El Haas es muy rápido y el Sauber también con el motor Ferrari. Force India está yendo bien y Renault tiene un coche muy bueno entre el chasis y el motor. Nuestro chasis es bueno, pero perdemos mucho tiempo con el motor que tenemos. Budapest es un circuito donde podemos tener una oportunidad y necesitamos asegurarnos de que hacemos todo perfecto para sumar los puntos que podamos”, añadió Gasly.