Pierre Gasly debutó la pasada temporada en la Fórmula 1 de la mano del equipo Toro Rosso. Tras cosechar unos buenos resultados en su debut, la escudería de las bebidas energéticas decidió ascenderle al equipo estrella: Red Bull Racing, para que ocupara el lugar que dejaba Daniel Ricciardo tras su marcha a Renault.

El piloto francés tendrá como compañero a Max Verstappen y le considera uno de los mejores pilotos de la actual parrilla de F1. Además confía en que el piloto holandés le ayude a mejorar su nivel durante la temporada.

"Creo que Max en este momento, basado en el rendimiento que mostró el año pasado... Está claro que es difícil compararlo con Lewis Hamilton o Seb Vettel, pero es claramente uno de los mejores y más talentosos tíos del paddock en este momento", dijo Horner.

"Así que para mí es perfecto tener una referencia como él. Estoy seguro de que será útil para mí seguir aprendiendo en la Fórmula 1 y lograr un mejor rendimiento. Siempre me parece bueno tener un compañero de equipo rápido porque así es como te las arreglas para extraer lo mejor de ti mismo", ha comentado el de Red Bull al portal web estadounidense Motorsport.com.

El francés consiguió un merecido cuarto puesto en el GP de Bahrein la temporada pasada, su mejor resultado hasta ahora. Pero el piloto de Red Bull cree que su capacidad en clasificación le ayudará y facilitará el trabajo para obtener mejores resultados en 2019.

"Creo que soy un tipo bastante objetivo y sé cuándo hago las cosas bien y cuándo hago algo mal. Y luego siempre aprendo de este tipo de situaciones. Siempre me pregunto qué puedo hacer mejor para superarme a mí mismo como piloto, para aprovechar al máximo lo que tengo", añade.

"Y luego, creo que tengo una buena velocidad, puedo extraer todo en una vuelta, lo que es importante en la clasificación. Todos sabemos que si tienes una buena posición de inicio, la carrera es mucho más fácil, y creo que esa es una de mis fortalezas en las que tendré que intentar sacar el máximo partido con Red Bull si tenemos un buen rendimiento a una vuelta", dijo el francés para finalizar.