Pierre Gasly quiere estar en Red Bull en los próximo años. El campeón de la GP2 de 2016 tiene el claro objetivo de promocionar al primer equipo en las siguientes temporada, aunque sabe que el principal escollo para lograrlo es la figura de Carlos Sainz. El piloto español disputa este año la temporada junto a Renault, aunque los austriacos ya dejaron claro que el piloto madrileño será la opción número 1 en caso de que Daniel Ricciardo abandone la escudería.

Gasly comprende la situación; reconoce que Sainz cuenta con mucha más experiencia que el, aunque no pierde la ilusión por ponerse al volante del Red Bull “más pronto que tarde”. El francés asegura estar centrado en el proyecto con Toro Rosso, por lo que esta temporada tiene una buena oportunidad para demostrar sus habilidades.

“Carlos Sainz tiene más experiencia que yo en este momento, pero está claro que mi objetivo es llegar a Red Bull en el futuro", afirma. "Con suerte, más pronto que tarde, pero tengo que demostrarle a Red Bull que soy rápido y consistente para tener una oportunidad si hago un buen trabajo. Ahora estoy centrado con Toro Rosso y trato de hacer lo mejor que puedo para el equipo,

El piloto de Toro Rosso debutó como titular en Fórmula 1 la pasada temporada, como reemplazo de Daniil Kavyat. El francés llegaba de disputar la temporada de la Fórmula Japonesa, en la que pudo ganar el título, aunque perdió la oportunidad al cancelarse las dos últimas carreras por las inclemencias meteorológicas.