Pierre Gasly está dispuesto a sacrificar el campeonato de la Super Fórmula Japonesa por correr con Toro Rosso el Gran Premio de Estados Unidos, el cual se celebra el mismo fin de semana que la última ronda de la categoría asiática, del 20 al 22 de octubre.

El vigente campeón de la GP2 está a solo medio punto del líder Hiroaki Ishiura, aunque el francés considera más emocionante la oportunidad de correr con Toro Rosso en Austin. Recordemos que Gasly, del mismo modo que lo hiciera en Malasia, también participará este fin de semana en el GP de Japón en sustitución de Daniil Kvyat.

"Un título es siempre importante. Pero si puedo correr en Austin, sería más increíble. Veremos. Si puedo acabar el año en F1, terminaré el año en F1. Es mi objetivo final, es exactamente donde quiero estar. Sería una experiencia muy útil. Sigo aprendiendo en el coche y me siento más confiado, por lo que cada vuelta que pueda dar con el equipo será muy útil en el futuro", explica a la web estadounidense Motorsport.com.

"Si puedo acabar el año en F1, terminaré el año en F1"

La salida de Carlos Sainz de la estructura de Faenza al final de la temporada será una gran oportunidad para el francés de cara a hacerse con un asiento para 2018, especialmente por su relación con Honda al competir en Japón, quienes motorizarán al equipo de Franz Tost el próximo año.

"No hemos hablado sobre ello por el momento. Saben lo que pienso. Si dependiese de mí, ya habría firmado el contrato. Lo único que puedo hacer es centrarme en mi trabajo e intentar dar lo mejor que puedo. El pasado año fue una buena temporada. Me fui a Japón y traté de dar lo mejor. Tuvimos una gran oportunidad con Toro Rosso el pasado fin de semana. Quiero dar lo mejor", concluye.