Pierre Gasly no estará en la parrilla de la Fórmula 1 en2017 a pesar de hacerse con el título de la GP2 Series esta temporada. ReneRosin, jefe del equipo Prema, afirma que el piloto francés hizo los méritossuficientes para ganarse un asiento en Toro Rosso, quienes decidieron quedarseun año más con Carlos Sainz Jr y Daniil Kvyat.

Para mí, está totalmente listo para la Fórmula 1”, declaróRosin a Motorsport. “Merece un asiento. Es alguien que trabaja muy duro dentrodel equipo para mejorar y esta temporada ha hecho un gran trabajo en esesentido”.

Gasly podría competir en la Super Formula japonesa, al igualque lo hizo Stoffel Vandoorne este año, a la espera de conseguir un asiento enFórmula 1 en 2018. Rosin opina que, si el francés tiene la oportunidad deseguir corriendo, debería hacerlo. “Me gustaría verle pronto en una categoríamayor. Si tiene la oportunidad de pilotar en otro sitio, debería hacerlo paraseguir entrenando y tratar de convencer a la gente de Red Bull de que es elpiloto adecuado”.