Pierre Gasly figura en la lista de candidatos para ocupar el asiento vacante en Red Bull para 2019. El piloto francés ha logrado los mejores resultados para Toro Rosso en lo que va de temporada, con un cuarto en Bahréin, un séptimo en Mónaco y un sexto puesto en Hungría, la última cita disputada del calendario. La opción es viable y cuenta con el ADN de Red Bull. ¿Será el compañero de Max Verstappen el próximo año?

“Claramente es un objetivo como piloto de Red Bull”, afirma en una entrevista para Crash.net. “Para mí, lo principal, con lo único que puedes llamar la atención, es con tus actuaciones en la pista. Trato de centrarme en mí mismo y en cómo puedo tratar de ser mejor piloto. Siempre se puede mejorar, añade.

Además, Gasly recuerda que ha sido una de las piezas clave en la construcción de la relación Red Bull-Honda; primero tras su participación en la Súper Fórmula Japonesa, en 2017, y posteriormente tras su incorporación a Toro Rosso junto a la alianza con el motorista nipón.

“Creo que fue muy gracioso, cuando fui a la Súper Fórmula Japonesa, la gente comenzó a hablar de eso, que Red Bull estaba haciendo un primer contacto con Honda y probablemente por un acuerdo a más largo plazo o algo así. Año tras año, todo sucedió, lo que dijo la gente en ese momento. He sido una pieza principal esta relación con Honda”.

“Es realmente genial, y estoy muy feliz porque comencé a construir esa relación en Súper Fórmula, así que tenemos una historia realmente genial detrás de nosotros. Estoy seguro de que tendrán mucho éxito con ellos. Es una historia muy buena”, concluye.