Toro Rosso encara la siguiente carrera, la última antes de las vacaciones de verano. Tras un caótico fin de semana en Alemania, esperan conseguir mejores resultados en el Gran Premio de Hungría.

Para Pierre Gasly, el Hungaroring es un circuito en el cual ha obtenido buenos resultados en categorías inferiores y un trazado bastante completo, aunque con escasas zona de adelantamiento.

“Gané aquí en 2013 en la Renault 2.0, fui segundo en 2014 en 3.5 y segundo en 2015 en GP2 y de nuevo segundo en 2016, también en GP2, por lo que es un trazado que parece que encaja bien conmigo. Es importante tener buen ritmo y en un circuito con pocas rectas, el piloto marca la diferencia. Cada curva da a una recta, es importante que todo funcione porque si cometer un error en una curva, tiene un gran impacto en las siguientes. Sin embargo, como en Mónaco, adelantar aquí es complicado, por ello la clasificación es muy importante”, explica el piloto francés.

Gasly, que acumula una racha de cinco carreras sin alcanzar la zona de puntos, tiene ganas de pilotar un Fórmula 1 por el trazado húngaro y espera conseguir un buen resultado.

“En cuanto a la conducción, me encanta, tiene todo tipo de curvas: lentas, medias y rápidas, curvas largas, fuertes puntos de frenada, un poco de todo. Teniendo eso, me gusta mucho, tengo ganas de ver como será con un Fórmula 1. No me molesta saber que hará mucho calor durante el fin de semana. Estoy bien preparado para las condiciones y espero poder conseguir un buen resultado antes del parón de verano. Será importante psicológicamente para todo el equipo”, concluye.