Toro Rosso y Honda continúan sorprendiendo por su buen rendimiento en los test de pretemporada. Pierre Gasly completó un total de 147 vueltas a lo largo del cuarto día de la primera semana de pruebas, una cifra que demuestra el avance del fabricante japonés en términos de fiabilidad. Además, el equipo de Faenza ha aparecido en la parte alta de la tabla de velocidades puntas durante estas cuatro jornadas, dejando entrever que también han mejorado la entrega de potencia.

El piloto francés admite estar satisfecho por el trabajo realizado en una complicada primera semana de test en Barcelona. Ha sido satisfactorio dar tantas vueltas. Fue mi segundo día de test con el equipo y todavía estamos aprendiendo muchas cosas del coche, pero estamos yendo en la dirección correcta. Hemos maximizado el rendimiento y fue muy importante para el equipo y para mí”, declaró Gasly.

“Creo que la fiabilidad es buena. 147 vueltas son más del doble de una carrera. No haber tenido ningún problema con el motor es realmente positivo. Hoy hemos demostrado que el motor Honda funciona bien. Toro Rosso está trabajando con ellos para tener el mejor paquete posible. Tenemos un objetivo común y trabajamos como un equipo. Tenemos muchas cosas por mejorar, pero todos los equipos están igual. Es genial colaborar con ellos y están trabajando muy duro”, añadió el campeón de al GP2 Series en 2016.

Gasly aprovechó las buenas condiciones de pista para realizar varias pruebas en el monoplaza para compensar el tiempo perdido debido al mal tiempo de los anteriores días. “Todos perdimos mucho tiempo en pista. Creo que hemos maximizado la jornada. Hicimos muchas cosas y me gustaría haber hecho incluso más. Se ha hecho una buena cantidad de trabajo antes de la semana que viene”, explicó.

A pesar de las sensaciones positivas, Gasly prefiere no hacer comparaciones del rendimiento del motor Honda con la unidad de Renault del año pasado. “Es demasiado temprano para comparar. No hemos hecho simulaciones de clasificación. Solo he hecho tandas largas, pero estoy contento con los test. Tenemos que probar muchas cosas en el motor. Algunas funcionarán y otras no, pero empezamos a entender lo que necesitamos para la primera carrera en Melbourne, señaló.