Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Gasly esperaba que Sauber sumara más puntos esta temporada

El piloto francés admite sentirse sorprendido por la escasa distancia existente entre Toro Rosso y el equipo suizo en el mundial de constructores.

Gasly sauber 2018 1

2018 ha sido el año de la resurrección de Sauber. El equipo suizo se vio sumido en una profunda crisis debido a problemas financieros durante las dos últimas temporadas, donde claramente fue la peor estructura de la parrilla y acostumbraba a ocupar los últimos puestos de la clasificación. Sin embargo, la llegada de Alfa Romeo como patrocinador principal y la mayor influencia de Ferrari permitieron a Sauber mejorar en gran medida su rendimiento este año.

Sauber pasó de cerrar la parrilla carrera tras carrera a luchar por los puntos de manera regular esta temporada. Cada fin de semana, la estructura de Hinwil es la que más mejora sus tiempos con respecto al año pasado y actualmente se sitúa en la octava posición del mundial de constructores tras superar recientemente a Toro Rosso, quien convirtió en el principal rival del equipo suizo.

Toro Rosso parecía tener a salvo la octava posición en la clasificación de constructores, gracias en gran parte al cuarto puesto de Pierre Gasly en el Gran Premio de Bahréin. Pero el buen rendimiento mostrado por Sauber en la parte final de la temporada permitió a la estructura suiza sumar la cantidad de puntos suficiente para ponerse por delante del equipo de Faenza en la tabla, gozando actualmente de una ventaja de nueve puntos que difícilmente podrá desaparecer en Abu Dhabi.

Aun así, que Sauber haya adelantado a Toro Rosso por la octava posición del mundial de constructores no supone una sorpresa para Gasly. De hecho, el piloto francés esperaba que el equipo suizo hubiera sumado más puntos y admite que le resulta sorprendente la poca distancia existente entre las dos escuderías. “Me sorprende que no hayan puntuado más porque ha pasado mucho tiempo desde que se meten regularmente en la Q3”, declaró el galo.

“El hecho de que están trabajando con Ferrari les ha ayudado mucho en el desarrollo y llegaron a cada fin de semana con muchas mejoras. El ritmo del coche ha sido mucho mejor que al principio del año. Ahora, claramente son muy competitivos y no va a ser nada fácil alcanzarlos en el campeonato. Sabíamos que iba a pasar en cierto punto porque, basándonos en el rendimiento y el ritmo que mostraron desde mitad de temporada, sabíamos que sería difícil batirles”, añadió Gasly.