Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Gasly, enfurecido por su sanción “completamente ridícula” en Silverstone

El piloto francés se quedó fuera de los puntos tras una penalización por un incidente con Pérez al final de la carrera.

Gasly perez lucha silverstone 2018 1

Pierre Gasly consiguió cruzar la línea de meta en el décimo puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero la alegría de sumar un punto le duró muy poco. El piloto francés se tocó con Sergio Pérez en su lucha por la última posición de acceso a puntos, roce que obligó al mexicano a salirse de la pista y dio ventaja a Gasly para arrebatarle el puesto en las últimas vueltas de la carrera en Silverstone, razón por la cual los comisarios decidieron sancionarle con cinco segundos añadidos a su tiempo.

Este veredicto no dejó nada satisfecho a Gasly, quien dejó patente su desacuerdo con la penalización a través de las redes sociales una vez se dio a conocer la decisión de los comisarios. Para mí, es ridícula, completamente ridícula. Las carreras son así y, honestamente, hubo muy poco contacto. A veces ocurre. Tenemos un coche de dos metros de ancho y la pista tiene una anchura de unos 12 metros, así que a veces hay contacto. Claramente, no fue un golpe fuerte. Para mí, no merecía una sanción”, declaró a Motorsport.com.

El francés apoya su argumentación en la escasa consistencia mostrada con los comisarios en incidentes similares que se vieron en Silverstone y en las últimas carreras.No hubo ninguna acción entre Magnussen y Grosjean. Sainz y Grosjean golpearon el muro y tampoco hubo ninguna acción. Por lo que hice yo, me sancionaron con cinco segundos y dos puntos de penalización”, relató Gasly.

“En la carrera anterior, me golpearon en la primera vuelta y perdí la mitad del suelo. Tampoco hubo acción. Hubo un incidente similar con Verstappen y no hubo ninguna acción. Tienen que hacer algo. Ser tan inconsistente es inaceptable a alto nivel. No hay nada que justifique esta sanción. Si no hacen ciertas cosas con otros, no deberían de penalizar esto”, añadió.

Gasly afirma que Pérez intentó convencer a los comisarios de que penalizaran al galo para hacerse con el último punto de la carrera. “Por supuesto, acabó undécimo y sin punto, así que intentó echarme la culpa tanto como pudo. Yo le dije que disfruté de la lucha, rueda a rueda, y que al final somos pilotos. Con este tipo de penalizaciones, no nos están dejando luchar, y es una gran pena. Nos obliga a no tomar riesgos y a tener carreras aburridas sin adelantamientos aparte de en la recta con el DRS”, comentó.