Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Gasly, enfurecido con Ocon tras México: “Con él siempre pasa lo mismo”

Los dos pilotos franceses tuvieron un encontronazo en pista que añade un nuevo capítulo a la rivalidad entre ambos.

Gasly ocon 2018 1

Pierre Gasly y Esteban Ocon se conocen muy bien el uno al otro. Ambos pilotos franceses llevan luchando entre ellos desde karting y han tenido varios encontronazos que han alimentado una rivalidad que continúa al rojo vivo en Fórmula 1. Durante el Gran Premio de México, los dos galos se vieron involucrados en un incidente que enfureció a Gasly.

El piloto de Toro Rosso tuvo que irse largo debido a una agresiva maniobra defensiva por parte de Ocon cuando ambos estaban luchando. A pesar de que Gasly no tardó en mostrar su descontento con la acción de su compatriota a través de la radio, los comisarios lo consideraron como un incidente de carrera y el de Force India no recibió ningún tipo de sanción.

Una vez terminó la carrera, Gasly no dudó a la hora de dejar patente su desacuerdo con la decisión de los comisarios. “Con Ocon siempre pasa lo mismo. Le conozco desde hace mucho tiempo y hay muchas oportunidades de que pasen estas cosas. Creo que no estaba muy contento de que yo hubiera salido último y hubiese conseguido adelantarle, así que me empujó y tuve que irme largo, comentó.

“Podía haberme intentado meter en la curva cinco y hubiéramos chocado, pero no merecía la pena ya que pude intentarlo otra vez después de eso. Para mí, no fue limpio porque siempre tienes que dejar sitio para un coche. Si dicen que puedes luchar de forma agresiva, no me importa”, añadió Gasly.

Existe la posibilidad de que esta rivalidad pueda trasladarse al frente de la parrilla en el futuro. Gasly subirá a Red Bull el año que viene, coincidiendo con la primera temporada de la estructura austriaca llevando motores Honda. Por otra parte, Ocon probablemente no esté en la parrilla la próxima campaña, pero Toto Wolff le ha garantizado un asiento competitivo para 2020 y podría ser uno de los candidatos para sustituir a Valtteri Bottas en Mercedes si deciden prescindir del finés.