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Gasly destaca la fiabilidad y consistencia del STR13

El francés de Toro Rosso asegura que el motor Honda no les ha dado ningún problema hasta ahora.

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Pierre Gasly destaca la buena fiabilidad del motor Honda tras su primera toma de contacto con el nuevo Toro Rosso. Además, asegura que el coche se siente mucho más consistente que su predecesor, lo cual que le da una mayor confianza a la hora de encarar las curvas del Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Por supuesto que no hice muchas vueltas, pero la primera sensación es positiva. Me siento cómodo con eso. Me da un poco más de confianza que el año pasado”, afirma. El coche es un poco más consistente de una curva a otra, entre baja velocidad, velocidad media y alta velocidad. Hasta ahora debo decir que estoy feliz. Por supuesto, todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero creo que tenemos algunas buenas indicaciones en general", concluye.

Sobre el propulsor Honda, el francés confirma que por el momento no les ha dado ningún problema, algo muy necesario pues el objetivo del equipo es marcar el mayor número de vueltas posible en los test de pretemporada: "Por el momento, creo que es bastante bueno. Pero corremos en modo seguro, así que no hicimos ninguna carrera de calidad o ninguna vuelta al máximo. Se trata más de hacer muchas vueltas. Por el momento, el motor es realmente fiable, que es lo que necesitamos para tener una buena comprensión del automóvil. Hasta ahora, todo bien”, señala.

"Por el momento, el motor es realmente fiable"

Gasly debutó como titular junto a la estructura de Faenza el pasado año durante el Gran Premio de Malasia. El francés entró para sustituir a Daniil Kvyat, aunque asegura que el enfoque de los test es muy diferente al de un Gran Premio, pues puede probar muchas configuraciones durante sus cuatro días de pruebas.

“El enfoque es diferente. Fui directamente enviado a un fin de semana de carrera, por lo que debes entregar y solo concentrarte en el rendimiento y los resultados. No tuve tiempo de acostumbrarme al automóvil. Tenía que centrarme únicamente en el rendimiento. Ahora es un enfoque diferente. Tengo cuatro días de pruebas, lo que es bueno porque puedo probar diferentes configuraciones, diferentes direcciones. Realmente puedo trabajar en la configuración del coche para ver qué se adapta mejor a mi forma de conducir. En general, creo que es un enfoque diferente. Creo que me sentiré mucho más preparado en Melbourne que en Malasia, lo cual es bueno”, concluye.