Pierre Gasly y Fernando Alonso se enzarzaron en una intensa batalla durante la primera parte de la carrera del Gran Premio de Italia. Los dos tuvieron un momento conflictivo tras el periodo de coche de seguridad llegando a la primera chicane de Monza, en un movimiento en el cual el francés acusa al asturiano de echarle fuera de la trazada.

Gasly asegura que el toque de Alonso dejó daños importantes en su Toro Rosso que afectaron a su ritmo durante el resto de la carrera. “Básicamente, coincidimos después del coche de seguridad y me empujó completamente fuera de la pista. Intenté mantenerme dentro de la pista tanto como pude, pero no me dejó espacio, así que tuve que pasar por encima del piano”, declaró el galo.

“También me tocó y dañó por completo la parte derecha de mi fondo plano. Desde ahí, creo que en la vuelta ocho, mi coche estaba completamente roto y estaba derrapando por todas partes. Creo que su punto de vista es un poco diferente porque sabe que no va a estar en Fórmula 1 el año que viene y parece que se ha vuelto todavía más agresivo”, añadió Gasly.

El futuro piloto de Red Bull considera que utilizar un motor Honda alimenta la agresividad de Alonso.Para mí, lo que hizo fue injusto y sabemos que si estás al lado de otro piloto hay que dejar espacio de un coche. Hoy no lo hizo. Sé que no le gustamos porque tenemos motor Honda, pero bueno… No me gusta hacer una montaña de un grano de arena. Si tengo algo que decir, se lo diré cara a cara”, manifestó.