Nissan-gtr-render
Este Nissan GT-R se pone el traje de competición para acaparar todas las miradas
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
Peaje
Autopistas de peaje: Todo lo que tienes que saber para ahorrar este verano
Toyota 3
Toyota explica el problema de ‘Pechito’ López
Toyota gr super sport
Toyota GR Super Sport: El primer Hypercar de Le Mans ya rueda

Gasly cree que Red Bull todavía no está en la lucha con los mejores

El piloto francés cree que el equipo de Milton Keynes todavía no es capaz de batir a Mercedes y Ferrari pero confía en las mejoras del equipo para llegar a ese objetivo.

Declas gasly

Pierre Gasly, piloto titular de Red Bull en 2019, reconoce que no son tan rápidos como los mejores equipos de la parrilla de F1. Aunque confía en que gracias a los avances de los de Milton Keynes en el RB15 puedan llegar a la altura de Ferrari y Mercedes.

Tras los test de pretemporada en Barcelona, el francés no consiguió batir a los mejores monoplazas de la competición, el Mercedes W10 y el Ferrari SF90. Así lo ha reconocido el propio piloto de Red Bull cuando se le preguntó si se veía capaz de superar el registro de los dos equipos: "No, honestamente. Ellos son muy rápidos. Tienen buen ritmo".

"Nosotros nos intentaremos centrar en nosotros, no en los demás. Creo que tenemos potencial. Hemos probado muchas cosas y tenemos buen rendimiento, pero hemos de trabajar duro, porque parece que ellos son muy rápidos", dijo Gasly tras finalizar la última jornada de test de pretemporada en Barcelona.

Aunque Gasly considera que el RB15 tiene una buena base, cree que todavía es necesario mejorar algunas áreas para que pueda alcanzar su máximo potencial: "Trabajaremos en las áreas en las que podemos mejorar, porque hemos visto que otros equipos tienen rendimiento. En general, el coche es bastante bueno. El chasis, el motor… han dado un paso. La fiabilidad está bien".

"Sólo tenemos que entender cómo podemos sacar el máximo del coche que tenemos. Puede que ahora mismo no seamos los favoritos, pero trabajaremos duro antes de Melbourne para intentar llegar con el mejor coche posible", continúa.

El piloto de Red Bull está muy satisfecho con el motor Honda y cree que el RB15 es un monoplaza fiable gracias al trabajo del fabricante japonés: "Estoy muy contento con el paso del motor. El coche ha sido fiable, podemos percibir un incremento de rendimiento. Confío en que podamos seguir así. Con el desarrollo, están haciendo lo correcto. Aprietan mucho y eso es genial. Todavía hay margen, pero diría que es mucho más pequeño que el año pasado".