Volkswagen-golf r-2017-1600-0d
Volkswagen Golf R 2021: Asistencia confirmada, hibridación descartada
Vettel
Nueva temporada, misma Ferrari
911-cabrio-2019-portada
Conducimos el Porsche 911 Cabrio 2019: Descapotable para todo el año
Renault 01
A Renault le cuesta cada vez más tapar sus vergüenzas
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?

Gasly afirma que su paso por Japón le ayuda a entender a Honda

El francés asegura que el trabajo junto a los nipones está dando sus frutos: 324 vueltas en la primera semana de test.

Sut f1 testing day 1568475

Pierre Gasly reconoce que su paso por Japón para disputar la Súper Fórmula Japonesa le ha ayudado a comprender el modo y rutinas de trabajo de Honda. Tras recibir la oportunidad de ser piloto titular con Toro Rosso al final de la pasada temporada, el piloto francés afronta su primera temporada completa con Brendon Hartley como compañero y el motorista japonés propulsando al nuevo monoplaza de la estructura de Faenza.

La relación con Honda es familiar para Gasly y cree que ello favorece a un mejor entendimiento con los ingenieros de Sakura: "Los conozco desde el año pasado y con Honda fue una experiencia mejor de lo esperado”, afirma. "Seguro que me ayudará con la comunicación con ellos. Sé un poco más cómo funcionan, cómo necesitas trabajar con ellos, cómo debes abordar las cosas. Hasta ahora no hemos tenido ningún problema, así que solo estamos dando un feedback claro a los ingenieros, tratando de mejorar en las áreas donde podemos, y eso es todo", añade.

Curiosamente, a diferencia de las pasadas temporadas, Honda ha sido el motor que ha liderado el sumatorio de vueltas durante los cuatro día de test -324-, sin contar las asociaciones de Mercedes, Ferrari y Renault con otros equipos. Con McLaren, los japoneses apenas rodaron en pretemporada, por lo que es un signo evidente de mejora en la casa nipona.

"Es la primera vez que hago estos cuatro días de pruebas antes de la temporada, en realidad va muy rápido. Es algo así como un piloto joven es un poco raro porque solo tengo dos días más en el coche antes de la primera carrera. Realmente sientes que necesitas maximizar cada vuelta que estás en pista. Por eso, para mí, fui muy feliz al poder dar tantas vueltas", concluye.