Toro Rosso llegó al Gran Premio de Bélgica con pocas opciones de puntuar al ser el circuito de Spa un trazado donde la potencia tiene mucha importancia. El equipo de Faenza sorprendió al quedarse a las puertas de la Q3 en clasificación y Pierre Gasly consiguió terminar la carrera en el noveno puesto con una actuación donde demostró la mejora de rendimiento del motor Honda al aguantar los ataques de Sauber, con unidad de potencia de Ferrari.

“Estoy muy contento de sumar puntos. Se suponía que iba a ser un fin de semana complicado para nosotros en un circuito como este y terminar con dos puntos es realmente positivo. La carrera fue bastante tranquila para mí. Empecé desde la décima posición y adelanté a Daniel [Ricciardo] y a Kimi [Raikkonen] por el interior de la primera curva para ponerme octavo. Unas vueltas después me pasó Valtteri [Bottas], pero sabía que no podía hacer mucho para evitarlo”, declaró el piloto francés.

El recién anunciado piloto de Red Bull para la próxima temporada valora positivamente el trabajo realizado por Honda para progresar esta temporada. “Creo que todo está mejorando. No tenemos problemas de fiabilidad ni de manejabilidad. Solo tenemos que encontrar ese rendimiento extra para estar de forma más regular entre los diez primeros, pero creo que este fin de semana fue muy positivo. El próximo será duro, pero esta vez nos fue bien”, comentó Gasly.

El galo consiguió mantenerse por delante del Sauber de Marcus Ericsson a pesar de que el sueco contaba con DRS durante varias vueltas para mantener la novena plaza. “Estaba luchando con él y logré quedarme por delante, así que definitivamente Honda está mejorando. Cuanta más potencia nos dan, más contentos estamos los pilotos. Quedan un par de mejoras por introducir antes del final de la temporada, pero Honda está trabajando duro. Sumar puntos en un circuito así es muy positivo para el equipo”, manifestó.