Red Bull no se ha librado de los accidentes durante los test de pretemporada de Fórmula 1 a pesar de mostrar un buen rendimiento a lo largo de las dos semanas de pruebas. El mayor incidente de los test invernales hasta el momento lo protagonizó Pierre Gasly, quien ya sufrió un accidente durante la primera semana de pruebas que hizo al equipo austriaco perder tiempo en pista.

El accidente del piloto francés fue más fuerte en esta ocasión. Gasly pisó la hierba en el exterior de la entrada de la curva 9 y perdió el control del Red Bull, trompeando a gran velocidad. El monoplaza impactó con fuerza contra las protecciones del circuito y quedó totalmente destrozado. Este incidente puso fin a la jornada de Red Bull y surgieron dudas sobre su participación en el último día de test.

Gasly admitió su error una vez se bajó del coche y pidió disculpas por la enorme cantidad de trabajo que se encontraron los mecánicos de Red Bull para reparar el vehículo por la noche. “Cometí un error y perdí el control del coche en la curva 9. Me fui ligeramente largo, como 10 o 15 centímetros y entonces trompeé en la entrada. Fue un accidente muy fuerte, uno de los más fuertes que he tenido hasta ahora, declaró el francés.

Vehicle, Workwear, Rescue, Rescuer, Firefighter, Crew, pinterest

A pesar de este accidente, el segundo de Gasly en las dos semanas de pretemporada, el galo prefiere centrarse en los aspectos positivos de las pruebas. “Siento confianza. Simplemente cometí un desafortunado error. Fue un impacto muy fuerte, pero nos centraremos en el trabajo que hemos hecho durante los cuatro días. Tenemos muchas cosas que analizar”, comentó.

“Conseguimos completar muchas vueltas durante los cuatro días de test y probamos muchas cosas. Estábamos centrándonos un poco más en el rendimiento en este día. Pienso que hemos aprendido mucho y ahora tenemos que analizar todos los datos. Queda mucho trabajo por hacer antes de Melbourne, pero estamos contentos. Contamos con un buen coche que tenemos que hacer mejor para Australia, añadió.

Los primeros días de trabajo en pista de la asociación Red Bull – Honda han tenido un balance positivo tanto en fiabilidad como en rendimiento. “El conjunto que tenemos en este momento, en cuanto a chasis y motor, ha dado un buen paso hacia adelante. La fiabilidad fue buena en general y tenemos un buen rendimiento. Tenemos que entender cómo podemos maximizar el coche que tenemos, así que puede que no seamos los favoritos en este momento, pero trabajaremos en ello de cara a Melbourne”, explicó Gasly.