La temporada 2011 de Lewis Hamilton no fue la esperada. Al volante del MP4-26, el británico ganó tres carreras pero sus triunfos se vieron eclipsados por sus encontronazos en pista y problemas personales en su vida privada. A menos de dos meses para que arranque el mundial 2012, el piloto reserva de McLaren, Gary Paffett, ha asegurado que el Gran Circo ha de recuperar al Hamilton de temporadas pasadas para, así, ofrecer emoción y espectáculo a los espectadores y al propio deporte.

El piloto del DTM ha señalado que, al 100% de su pilotaje, el campeón de 2008 volverá a las primeras posiciones de la clasificación. "2011 fue un año duro en muchos aspectos. Lewis no fue él mismo en la pista o fuera de ella. Tuvo varios problemas en su vida personal. Quiere volver a ganar carreras. El año pasado no vimos al Lewis que todos amamos y le necesitamos. La Fórmula 1 le necesita de vuelta", afirmaba Paffett.

"Espero que haya tenido un invierno relajado. Todos deseamos que haya desconectado y haya solucionado sus problemas para volver a ofrecer su mejor pilotaje. En su máximo potencial, Lewis es tan bueno o mejor que cualquier otro. E, indudablemente, podrá luchar por el campeonato", añadía el piloto reserva de McLaren.

El rendimiento de los dos pilotos de la escudería de Woking fue bastante dispar a lo largo de la pasada temporada. Con Hamilton metido en líos en casi cada Gran Premio, Jenson Button ofreció su mejor pilotaje al volante del MP4-26. Incluso para el magnate de la competición, Bernie Ecclestone, el hecho de que el campeón de 2009 batiera a su compañero fue "la mayor sorpresa" del Mundial de 2011.

A dos semanas para el inicio de la pretemporada, Button y Hamilton querrán ganarse el puesto de piloto 'número 1' de McLaren y luchar por el campeonato mundial de la temporada 2012.