Sir Frank Williams ha declarado en un comunicado oficial del equipo tras el anuncio: "Es el momento oportuno para mí de reconsiderar mi posición en el equipo. Cumplo 70 años en abril y he decidido marcar la siguiente etapa en el progresivo pero inevitable proceso de entregar las riendas a la siguiente generación, para lo cual dejaré el Consejo a final de mes".

"No es tan dramático como podría parecerlo: voy a continuar trabajando a tiempo completo como jefe de equipo y asistiendo a todas las reuniones del Consejo como observador. También me mantengo como accionista mayoritario de Williams Grand Prix Holdings PLC.".

De esta manera, Frank Williams da paso al relevo generacional en favor de su hija Claire, que se incorporará al Consejo a partir del 1 de abril como directora de márketing y comunicaciones, puesto que quedó disponible a finales de marzo, cuando Dominic Reilly abandonó el equipo.

A este respecto, su padre ha declarado: "No es un secreto que Claire es mi hija, pero estoy orgulloso de decir que ha peleado mucho para ganarse este nombramiento. De todas las batallas en las que ha luchado, los prejuicios por su padre no han sido los menos desafiantes".

"Dominic Reilly ha demostrado un talento único en el campo del márketing en el deporte, y llenar el hueco que deja fue desalentador. Sin embargo, he llegado a la conclusión de que Claire, con su profundo amor y conocimiento del deporte y el equipo, puede hacerlo y estoy orgulloso de que el Consejo le haya dado esta oportunidad".

Adam Parr, a quien Frank Williams considera su sucesor natural como jefe de equipo, añade: "Claire ha trabajado en Williams durante diez años, asumiendo cargos cada vez más exigentes y demostrando todas las cualidades necesarias para este papel tan importante. El Consejo concluyó que el nombramiento de Claire fortalecerá aún más su calidad, diversidad y eficacia".