Antes de fundar Williams, Sir Frank Williams, entre 1969 y 1976, tomó parte en la Fórmula 1 con el equipo Frank Williams Racing Cars primero y con Walter Wolf Racing después. En 1977 el británico decidió fundar un nuevo equipo, Williams Grand Prix Engineering Limited. Desde entonces esta escudería ha logrado nueve títulos de constructores, siete títulos de pilotos, 114 victorias, 127 Pole Position y 131 vueltas rápidas.

Respecto al secreto de la longevidad de su equipo en el Gran Circo, el británico respondió al diario de Montreal La Presse: "La respuesta fácil es que empezamos antes que la mayoría del resto de equipos", fue la simpática respuesta de Williams de 71 años de edad al periódico francófono del Quebec.

Como Ferrari y McLaren, el nombre de Williams es sinónimo de F1 y Sir Frank no tiene intención de que eso cambie. "Podríamos soñar en continuar de forma indefinida y eso espero. Tanto tiempo como aguante la F1, nosotros estaremos allí y devolveremos este equipo a la senda del éxito".

El británico también habló de la pasión por el motor que reina dentro del personal que forma este equipo del Gran Circo con sede en Grove. "Todos están fascinados por los coches, lanchas y aviones, y eso no cambiará nunca. La pasión y la competición en el deporte no cambiarán y esperamos formar parte de ella por mucho tiempo", añadía a La Presse.

No obstante, en la actualidad la formación británica no pasa por un buen momento deportivo. "Nunca lo hemos tenido fácil en Williams. Cuando ganábamos era menos difícil, pero seguía siendo complicado. El tiempo de la suspensión activa fue muy complejo, pero más sencillo que ahora porque podías contar con una ventaja sobre el resto. Las mejoras de los noventa y 2000 ahora se han sustituido por mejoras en aerodinámica, lo que ha hecho que todo sea más difícil para todos los equipos".

Oficial: Williams se une a Mercedes y montará motores de la marca alemana a partir de 2014