La Fórmula 1 ha llegado a un punto crítico con respecto a su futuro. La nueva normativa que tiene prevista su introducción en 2021 y cambiará por completo el panorama actual del ‘Gran Circo’ parecía haberse quedado en un limbo peligroso debido a la falta de apoyo unánime por parte de los equipos, que mostraron su desacuerdo con algunos aspectos del reglamento.

El cambio de normativa afectará a la Fórmula 1 en diferentes vertientes, pues dentro de ella se incluyen modificaciones en el aspecto técnico, deportivo y financiero. Algunas de las propuestas son la introducción de un límite presupuestario y un sistema de reparto monetario más equitativo, además de una nueva fórmula de motores que actualmente poco tiene que ver con su ambicioso concepto inicial.

Durante el último año, Liberty Media ha llevado a cabo diferentes reuniones individuales y grupales para realizar modificaciones a su propuesta conforme a los comentarios de los implicados. El objetivo de esta normativa es convertir a la Fórmula 1 en una competición más asequible económicamente tanto para los equipos como para los aficionados, además de ofrecer un mayor espectáculo en la pista.

Automotive design, Race car, Vehicle, Car, Display case, Sports car, Formula one car, Poster, Drawing, Open-wheel car, pinterest

Los propietarios de la Fórmula 1 presentaron su visión de la Fórmula 1 de 2021 durante una reunión en la que estuvieron presentes representantes y miembros de los equipos, del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 y de la Comisión de la Fórmula 1 el pasado martes. Según varias fuentes, las conclusiones fruto de la reunión fueron constructivas y se consideran un paso en la dirección correcta.

La primera versión de la normativa de 2021 fue recibida con gran oposición por parte de Mercedes y Ferrari, quienes llegaron a amenazar con abandonar la Fórmula 1 si no se realizaban cambios acordes con su punto de vista. Liberty Media optó por modificar su propuesta inicial para no perder a los dos agentes principales de la categoría y parece que la última presentación ha recibido un mayor apoyo.