Hace tan sólo unos días Sergio Pérez afirmó que la decisión de renovar con Force India, justo cuando Williams y Renault mostraban su interés en el piloto mexicano, debía esperar a la finalización del parón de verano debido a sus patrocinadores.

Sin embargo, Bob Fernley, director adjunto del equipo indio, ha insistido en que la decisión de mantener a los dos pilotos es la prioridad, así como continuar con el trabajo duro y superar a los de Grove para alzarse con el cuarto puesto del Mundial.

La cuestión para nosotros es trabajar duro. Estamos dispuestos a mantener los dos pilotos, así que si podemos superar a Williams y alcanzar el cuarto lugar, sólo hay tres equipos constructores por delante de nosotros”, ha afirmado Fernley.

Si bien Pérez achaca los retrasos a las negociaciones, Fernley sentencia que el proceso es sencillo, pero que los acuerdos comerciales que existen con los patrocinadores de ‘Checo’ han complicado el alcanzar el acuerdo por ambas partes.

Es un proceso bastante sencillo pero se ha complicado. Los pilotos se contratan al mismo tiempo para el año que viene. Luego tratas el lado comercial porque tenemos acuerdos comerciales significativos con seguidores y patrocinadores de Checo”, ha continuado.

Para terminar, el director adjunto de Force India ha comentado que espera poder mantener a todos los trabajadores de la escudería, aunque la decisión prioritaria y la esencia de todas las negociaciones era conservar a Hülkenberg y Pérez como pilotos oficiales.

Esas son decisiones independientes y conversaciones separadas. Pero en esencia, la decisión de mantener a la pareja de pilotos estaba ahí. Así que me gustaría mucho conservar a todos a bordo., pero esa no era la prioridad. La prioridad era conservar a la pareja de pilotos", ha concluido Fernley.