Force India comenzó la temporada con un rendimiento bastante más bajo de lo esperado en un equipo que terminó las dos últimas campañas en el cuarto puesto del mundial de constructores. La estructura india apenas había sumado un punto antes del podio de Sergio Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán, un resultado que aumentó la moral del equipo con sede en Silverstone a la hora de introducir mejoras en el monoplaza.

La próxima actualización de Force India será un nuevo alerón delantero que podría estrenarse tan pronto como en Canadá. El principal impedimento de la estructura a la hora de introducir este alerón gira en torno al número de unidades disponibles. En caso de no contar con una cifra suficiente, la introducción del alerón podría retrasarse hasta Francia como muy tarde, pues ya dispondrían de un buen número de unidades para la cita de Paul Ricard.

“Creemos que está listo para competir, pero no tenemos suficientes. No queremos poner en riesgo los alerones hasta que tengamos algunos de repuesto, que estarán seguramente en Paul Ricard. Realizamos muchas pruebas en los test poscarrera de Barcelona y pudimos ver que tienen el nivel necesario para integrarlos en el coche. Allí fue un buen paso hacia adelante”, explicó Andy Green en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Aparte de la falta de actualizaciones, Green menciona que existen otros motivos por los cuales Force India ha tenido un mal inicio de temporada. “Parte del problema está en que no hemos tenido el coche que queríamos al principio del año. ‘Checo’ ha hablado de compromisos en cuanto a configuración, pero también tenemos compromisos en cuanto a fabricación. Hay partes que queríamos tener en el monoplaza y hemos tenido que esperar por razones financieras, comentó.