Los nuevosmonoplazas que se introducirán esta temporada supondrán un desafío en elaspecto aerodinámico. Andy Green, uno de los técnicos de Force India, revelóque el equipo fabricará hasta diez alerones diferentes para los veintecircuitos que visitará la Fórmula 1 en 2017.

Podemos generarsuficiente carga aerodinámica otra vez, así que habrá más gradaciones”, declaróGreen a la publicación Auto Motor und Sport. “El trazado determina laespecificación de los alerones. Reconozco que necesitaremos hasta diez aleronesdiferentes en una temporada, tanto delanteros como traseros”.

Green dividió losalerones en cuatro grupos. La máxima carga se verá solamente en Mónaco. Losalerones de carga medio-alta se utilizarán en trazados como Melbourne, Sochi,Silverstone, Shanghai y Baréin. La carga medio-baja se reservará para circuitosmás rápidos como Spa, Montreal y Bakú. Monza permanece en una categoría aparteya que Green admitió la existencia de un problema con el circuito italiano. “Nohemos encontrado aún ningún alerón que sea lo suficientemente pequeño paradarnos la velocidad punta que necesitamos”.

Los ingenieroscalculan que la velocidad punta de los monoplazas disminuirá de 360 km/h a 340.Además, estiman que la resistencia al aire aumentará en diez puntos debido a lamayor anchura de los coches. A pesar de estas cifras, Green cree que lostiempos por vuelta no serán más lentos. “Serán mucho más rápidos en curva ytendrán una mayor tracción, así que se compensará el tiempo perdido en lasrectas”.