Force India estaba en boca de todos por la gran pretemporada que estaba haciendo, incluso mucho predecían que sería la revelación de la temporada. Pues bien, con el inicio del Mundial, tres carreras ya disputadas el globo de los de Silverstone se deshincha poco a poco.

Un total de seis puntos en la tabla gracias a la séptima posición de Nico Hullkenberg en el Gran de Australia, en las dos siguientes carreras ninguno de los dos pilotos de la escudería india han logrado colarse entre los diez primeros.

El pasado fin de semana en el Gran Premio de China, Force India tuvo una gran clasificación y tras el toque inicial en la curva 1 entre Raikkonen, Vettel y Kvyat lograron rodar tercero y cuarto. El ritmo fue disminuyendo y vieron como con el paso de las vueltas fueron relevados a posiciones más atrasadas.

"Fue uno de esos fines de semana. El coche tenía un buen ritmo. Tuvimos también un buen comienzo, pero desafortunadamente tuvimos que entrar en boxes con el coche de seguridad y luego nos tocó sufrir en pista", ha afirmado Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de la escudería Force India a Autosport.

Szafnauer achaca los resultados de las tres primeras carreras al infortunio. Un conjunto de adversidades propias de las carreras que les perjudicaron: "Nuestra última tanda con el medio fue más larga que la de los demás, y entonces algunos fueron capaces de superarnos. Estamos muy cerca de la mitad de la parrilla, y cuando eso sucede hay que hacerlo todo bien. En la primera carrera, una bandera roja que no tuvo nada que ver con nosotros y que no podría haber salido en un momento peor. En la segunda carrera, ambos pilotos tuvieron accidentes", ha explicado.

Pese a ello Szafnauer se mantiene positivo, el Mundial no ha hecho más que empezar y todavía hay mucho margen de mejora. Además, el jefe de operaciones de Force India puntualiza que ambos coches han clasificado entre los diez primeros en varias carreras lo que demuestra el buen ritmo del VJM09.

"Obviamente es decepcionante, pero no hemos demostrado nuestro verdadero ritmo en carrera, ya que siempre ha sucedido algo, ya sea un accidente, una bandera roja, o un coche de seguridad, pero vamos a lograrlo", ha asegurado. "Vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo. Vamos a seguir desarrollando el coche y corriendo bien. Tenemos dos pilotos experimentados, por lo que es muy raro que ambos tengan un accidente en la primera vuelta", ha concluido Szafnauer.

Force India ya tiene la mirada puesta en la siguiente carrera, el Gran Premio de Rusia con un único objetivo: puntuar.