El incidente entre Esteban Ocon y Sergio Pérez en Singapur va a traer cola dentro de Force India. El peor escenario posible para un equipo es que sus dos pilotos choquen entre ellos, algo de lo que la estructura con sede en Silverstone es consciente, sobre todo tras los piques que protagonizaron el mexicano y el francés durante la pasada temporada. En aquel momento, Force India optó por introducir órdenes de equipo, una estrategia que podría volver a implementar.

Otmar Szafnauer afirma que están considerando seriamente volver a usar órdenes de equipo para evitar nuevos incidentes entre sus pilotos que puedan costar unos valiosos puntos. Force India no puede permitirse este tipo de sucesos en un intento de recuperar puestos en el mundial de constructores tras su rescate, razón por la cual se plantean controlar a sus pilotos para sumar tantos puntos como sea posible.

“Es inaceptable que los dos choquen de esa forma en una zona donde no hay escapatoria. Tienen que dejarse espacio. El equipo es más importante que cualquier individuo y tendremos que volver a las reglas que les impusimos el año pasado. Si es lo que van a hacer, tenemos que controlarlos desde aquí. Una vez que están en el coche, es complicado controlar lo que hacen, pero antes de eso les podemos controlar”, declaró el jefe de equipo de Force India a Sky Sports F1.

“Tienes que dejar suficiente espacio a tu compañero. Si fuera otro piloto, entonces sería un incidente de carrera, pero si es tu compañero tienes que dejar sitio. Ha pasado más de un año desde el último incidente e introdujimos las órdenes de equipo en Bakú de la pasada temporada. Desde Spa hasta hoy no había pasado nada, así que volveremos a las reglas anteriores”, añadió.

Szafnauer advierte a sus pilotos de que se tomarán medidas más severas en caso de que se repitan este tipo de incidentes. “Les permitimos luchar en la primera vuelta, mientras que en el pasado no les dejábamos. Ahora podemos deshacernos de eso. Si siguen así, incluso en la primera vuelta, hay otras formas de separarlos que esperamos no tener que utilizar, afirmó.