Force India ha sido una de las mayores decepciones del comienzo de la temporada. La estructura india terminó las dos anteriores campañas en el cuarto puesto del mundial de constructores, pero este año ha empezado con mal pie. Con tres carreras disputadas, el equipo con sede en Silverstone apenas ha sumado un punto gracias al décimo puesto de Esteban Ocon en Bahréin, firmando uno de sus peores inicios de su historia reciente.

El monoplaza recibió grandes actualizaciones para la primera carrera del año en Australia, pero no permitieron hacer el bólido lo suficientemente competitivo para luchar por los puntos de forma regular. El principal problema de Force India ha sido la falta de correlación de datos, pero Bob Fernley afirma que han encontrado la solución a esta incidencia y que tendrán que modificar las próximas mejoras.

“Trajimos algunas partes a Bahréin que no pudimos usar porque tuvimos un problema de correlación y teníamos que arreglar esa base. Eso es lo que hemos hecho, así que creo que las partes que llevamos a Bahréin serán reintroducidas más tarde para que podamos desarrollar la correlación que perdimos. Está mejorando constantemente y ahora tenemos que volver para llevar los datos al CFD y el túnel de viento. Hemos tenido un malentendido, pero creo que lo hemos arreglado, declaró el jefe de equipo de Force India a RACER.

Los incidentes que los pilotos se encontraron en la primera vuelta también tuvieron un impacto significativo en sus carreras, aunque Fernley admite que el Force India todavía no está al nivel del coche de otros equipos como Renault. “No creo que podamos luchar por el cuarto lugar en Bakú, pero creo que estamos luchando por ser el sexto equipo más rápido en este momento. Probablemente, el programa más consistente ha sido el de Renault”, comentó.

“La otra persona que suele estar ahí es Fernando Alonso en términos de puntos, no necesariamente en clasificación. Si te fijas en los puntos que tienen, equipos como Toro Rosso y Haas han tenido altibajos, como nosotros. Creo que somos los quintos o sextos, pero Renault lo está bordando ahora mismo haciendo un buen trabajo. Son muy consistentes”, añadió Fernley.